El Ricardito había salido del mercado en mayo, cuando cerró la planta de Ricard

Café & Negocios > Regreso

“Devolver a los uruguayos su golosina favorita”: ¿cuándo vuelve el Ricardito?

Gerardo Lapetina , director de Chocolates Haas, adelantó a Café & Negocios los detalles sobre el regreso del dulce uruguayo
Tiempo de lectura: -'
15 de noviembre de 2023 a las 16:40

La compra se concretó hace algunas semanas. Aunque nadie lo sabía Chocolates Haas ya había comenzado con las negociaciones para adquirir la marca Ricardito hace algunos meses atrás. Así lo aseguró a Café & Negocios Gerardo Lapetina, director de Chocolates Haas.

“Cuando tuvimos todo encaminado le compartí la noticia al presidente de la Cámara de Industrias, Fernando Pache, y él se alegró tanto que decidió compartirlo públicamente anoche, en el 125° aniversario de la Cámara ante el presidente de la República y demás autoridades nacionales. Le agradecí y agradezco el gesto a Fernando”, contó Lapetina. A partir del sorpresivo anuncio del martes en la noche su “celular no ha parado de sonar”.

Si bien Lapetina prefirió no revelar el monto de la inversión que supuso la compra de la marca, sí remarcó que se compró toda la línea de producción que se va a integrar paulatinamente a su planta. “Somos una industria 100% nacional que sigue invirtiendo y apostando al Uruguay productivo e industrial, buscando hacer productos de excelente calidad, cuidando la identidad de lo que hacemos y promovemos”, destacó.

Consultado acerca de si es posible que se contrate a los empleados de Plucky que quedaron sin empleo tras el cierre de la planta de Ricard, el director indicó: “nosotros tenemos un equipo de trabajo estable de muchos años, muy comprometido, y debemos ser responsables y respetuosos con ese tema”.

El regreso del Ricardito

En diálogo con Café & Negocios el director de Chocolates Haas aseguró que el lanzamiento del nuevo Ricardito está previsto para el primer semestre de 2024.

Vamos a mantener la identidad del Ricardito, y los uruguayos podrán disfrutar del tradicional producto en muy pocos meses. El resto de los detalles, como sabrán entender, me los guardo por ahora. ¡Algo de sorpresa queremos tener!”, dijo.

Ricardito para Uruguay, ¿y el mundo?

“En una primera instancia el objetivo es devolver a los uruguayos una de sus golosinas favoritas y más destacadas de los últimos tiempos”, señaló Gerardo Lapetina.“Tengamos presente que es una marca que estaba presente en el mercado hace 60 años y que de un día para el otro se perdió”, recordó.

 Por eso desde Haas se concentran, en primer lugar, en el regreso a la plaza local y todo lo que implica. “De hecho, si nos fijamos en todo lo que pasó desde anoche, cuando se lanzó la noticia del regreso de Ricardito, podemos ver y dimensionar lo que significa esta marca para los uruguayos. Fueron decenas de medios que se hicieron eco del tema y cientos de publicaciones en redes festejando la novedad. Eso es algo muy lindo para nosotros como empresa uruguaya y queremos valorarlo. Luego iremos viendo las posibilidades de internacionalización que siempre son muy interesantes”, concluyó el director.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...