Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Di Santi & Romualdo estrenará la zafra de venta de genética lechera en Cardal

Este sábado 1° de setiembre el escritorio rematará 450 Holando y 50 Jersey de primerísimo nivel, con ventajas financieras especiales otorgadas por el Banco de la República 

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 16:44

Llega la primavera y con ella el comienzo de una nueva zafra de comercialización de genética lechera en 2018. En ese marco, mañana en el local Cardal, desde la hora 14, el escritorio Di Santi & Romualdo estará vendiendo 500 vientres lecheros, con 450 Holando y 50 Jersey.
Estarán entrando a pista 220 vaquillonas próximas, con lotes que son parte preñados con semen sexado, además de 30 vaquillonas para entorar, 250 vaquillonas de uno a dos años y terneras.
Federico Di Santi, director del escritorio, dijo a El Observador que es una muy buena oferta, “con lotes realmente espectaculares”, tanto los ganados próximos y recién paridos como el rodeo más joven. 
“Destacamos 200 vaquillonas, todas preñadas por inseminación, muchas de ellas con semen sexado, son ganados de muy buen tamaño, estado y clase, de punta realmente”, expresó.
En las categorías jóvenes hay lotes puntuales de terneras sola marca. Las vaquillonas van de 160 a 170 kilos, están para entorar y son de reconocidos tambos del sur del país, “de primerísima línea”.

Clientes con línea activa del BROU podrán comprar con un año libre de intereses más cuatro años amortizables 

La oferta será administrada y financiada por el Banco de la República.
Di Santi hizo hincapié en que todos aquellos clientes que tengan la línea activa, es decir que lleguen al día del remate con el crédito otorgado, pueden comprar con un año libre de intereses y posteriormente pasar las compras hasta cuatro años en cuotas.
Esto es, para Di Santi, “una posibilidad de compra y una herramienta espectacular”. Quienes no tengan créditos otorgados, podrán operar con seis meses con un documento de compra y quienes paguen al contado tendrán un 5% de descuento. 
Una zafra que depende de la primavera
Desde hace tiempo la lechería atraviesa un momento complejo, que se viene agravando con los problemas sindicales, que para Di Santi “endurecen el ambiente”.
Sin embargo, los productores también son conscientes de que hay que seguir produciendo “porque la forma de enfrentar los problemas es maximizando la producción y para eso necesitamos buenos ganados”, dijo. 
Por esto la firma ofrecerá animales de primera clase y con buenos financiamientos, para que sea accesible poder comprarlos.
“Somos optimistas, la primavera ofrece buenas condiciones climáticas y una buena oferta forrajera el mercado se va a comportar razonablemente bien. No esperamos una zafra bomba ni espectacular, pero si la oferta forrajera es buena vamos a tener una zafra razonable”, añadió.
Por más detalles consultar en el sitio www.dsr.uy

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...