El japónes Kubo marcado por Muller

Qatar 2022 > BLOG MUNDIAL

Día 4, seguí EN VIVO el Mundial de Qatar 2022: "El segundo gol se lo comieron", dijo el japonés Kubo

Minuto a minuto de todo lo que sucede en la Copa Mundial de Fútbol 2022
Tiempo de lectura: -'
23 de noviembre de 2022 a las 07:20

El Mundial de Qatar 2022 ya ingresó en el cuarto día de competencia. Este miércoles se disputan tres partidos (Marruecos vs Croacia, Alemania vs Japón, España vs Costa Rica y Bélgica vs Canadá), pero además hay selecciones que se aprontan para debutar el jueves, entre ellas las de Uruguay.

Los partidos del jueves son los siguientes: Suiza vs Camerún (7:00 hs), Uruguay vs Corea del Sur (10:00 hs), Portugal vs Ghana (13:00 hs) y Brasil vs Serbia (16:00 hs).

14.49.HS | 23/11/2022

Kubo los "descansó" a los alemanes

"Mira, está 'enfadao'", comenta con marcado acento español Takefusa Kubo cuando pasa a su lado con gesto serio Manuel Neuer después de la victoria 2-1 de Japón ante Alemania este miércoles. "¡La hemos liado!", añade la perla del fútbol nipón sobre una de las grandes sorpresas del Mundial.

El jugador de 21 años de la Real Sociedad explica en español en la zona mixta las claves de la remontada de su equipo.

Le preguntaron qué pasó que Japón estuvo 74 minutos sin llegar al arco terminó ganando 2-1.

El japonés explicó: "La jugada que tuvimos idéntica al primer gol (74) fue la primera vez que tres jugadores entraron en el área. Y nos dio sus frutos. Luego tuvimos el gol de (Ritsu) Doan, que se encontró el balón, pero hay que estar. En el segundo creo que se lo comieron un poco pero el control de (Takuma) Asano fue magnífico, con un remate al primer palo arriba, de un punta de nivel mundial".

14.20.HS | 23/11/2022

Dinamarca amenaza con irse de FIFA

Luego de que la FIFA amenazara con imponer sanciones deportivas a todas las selecciones que luzcan en este Mundial Qatar 2022 la cinta de capitán One Love, en apoyo a la identidad de género, Dinamarca, uno de los países envueltos en la polémica, está analizando pedirle a la UEFA su salida del organismo mundial del fútbol.

Con este panorama, siete combinados europeos que planeaban saltar a la cancha en esta Copa del Mundo con la cinta One Love tuvieron que dar marcha atrás.

Al igual que Inglaterra, Países Bajos, Gales, Alemania, Bélgica y Suiza, Dinamarca es uno de ellos y su presidente dejó en claro que no piensa apoyar a Gianni Infantino en su candidatura a la relección. 

Este miércoles, durante el partido Alemania vs Japón, la ministra alemana Nancy Faeser desafió a Gianni Infantino y la FIFA al lucir en la tribuna el brazalete One Love.

14.00.HS | 23/11/2022

La madurez de Dembelé

"En 2018, fallé en mi primer partido, eso me costó el puesto. En 2022, llego un poco más maduro", explicó el miércoles  en rueda de prensa el extremo Ousmane Dembelé, determinado a "ser titular" en la selección de Francia en su segundo Mundial.

Luego, el futbolista ahondó en su concepto: "Muchas cosas (cambiaron). Después de 2018, hubo años difíciles, tres o cuatro temporadas. Cuando comparamos los dos partidos, hay muchos cambios. Actualmente, llevo un año y medio sin lesiones. Soy más mayor también, un poco más maduro, en mi juego y fuera del terreno también. Hoy soy ambicioso, quiero ser titular en los partidos, ser protagonista de la Copa del Mundo, marcar, hacer marcar. En 2018, fallé en mi primer partido y eso me costó el puesto. Vuelvo con un poco más de ambición, diciéndome que puedo ser titular en este equipo. En 2022, llego un poco más tranquilo, un poco más maduro. A los 25 años, esta copa del Mundo es una de mis prioridades para poder crecer. Voy a continuar trabajando para hacer un gran Mundial. ¿El modo de vida? Cuando tienes 19, 20, 21 años, no es como cuando tienes 25. Hay muchas cosas que cambian. Es asunto que vuelve a menudo, pero deberíamos dejarla de lado, porque muchas cosas han cambiado. No tenía un estilo de vida apropiado como podemos imaginar, ¡No era una fiesta, eh! Pero sí, hay madurez, soy un poco mayor. Somos responsables ahora, eso cambia (sonríe)".

12.49.HS | 23/11/2022

Serbia sin temor

Serbia no le teme a Brasil, al que enfrentará en su debut en Qatar el jueves, y buscará jugar "con inteligencia" para sumar puntos que la acerquen a octavos de final, dijo este miércoles el seleccionador serbio, Dragan Stojkovic. 

"El juego empieza 0-0, por lo tanto Brasil tiene chance de ganar, pero Serbia también. No tenemos miedo de ningún equipo, incluido Brasil, porque no necesitamos tener miedo de nadie", aseguró el entrenador en rueda de prensa en Doha.

Stojkovic, mundialista con Yugoslavia en Italia-1990 y Francia-1998, aseguró que sus dirigidos desplegarán "el mejor fútbol" para neutralizar al poderoso ataque de Brasil, uno de los candidatos fuertes al título en Qatar.

"Brasil es un excelente equipo, uno de los mejores del mundo. Creo que tiene una generación de oro en este momento. Esperamos un gran juego, muy difícil, pero como equipo tenemos que concentrarnos en nosotros", afirmó. 

11.30.HS | 23/11/2022

Presente en las dos sorpresas del Mundial

El lateral argentino de Botafogo, Renzo Saravia, viajó a Qatar y en sus redes sociales publicó fotos en la tribuna durante la derrota de la selección de su país contra Arabia Saudita y también apareció en medio de la hinchada de Alemania, que perdió este miércoles contra Japón.

 

10.47.HS | 23/11/2022

FIFA abrió expediente a México

La FIFA abrió este miércoles un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por cánticos "ofensivos" de algunos de sus aficionados durante el debut del 'Tri' en el Mundial de Qatar ante Polonia.

Es la segunda medida de este tipo que toma la FIFA después de la que aplicó contra Ecuador el martes.

El organismo rector no especificó cuáles son los cánticos de los aficionados mexicanos durante el partido del martes contra los que actuará.

La medida, señaló, se fundamenta en el artículo 13 de su Código Disciplinario, que castiga el hecho de "ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos"

La FIFA castiga dicha infracción con una "suspensión de 10 partidos" cuando se trata de un jugador o un oficial, y con una multa de "al menos 20.000 francos suizos" (€ 20.400) y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

09.58.HS | 23/11/2022

El técnico de la selección de Ghana, Otto Addo, dijo que no le importa lo que está pasando con Cristiano Ronaldo, quien rescindió su contrato con Manchester United, y solo se concentra en el partido frente a Portugal.

"No lo sé y, para ser honesto, no me importa. No es nuestro problema y no creo que sea un gran problema", indicó Otto Addo.

Luego agregó: "Todo el mundo quiere ganar. Pase lo que pase, es un gran escenario, un gran partido a nivel de la Copa del Mundo, así que normalmente no creo que esto pueda perturbar a nadie".

Addo expresó su equipo tiene que ser valiente en el partido: "Los jugadores están preparados y concentrados. Tenemos que defender bien, eso seguro. Los partidos en lo que llevamos de este Mundial han sido muy equilibrados, con resultados muy ajustados y creo que el nuestro va a ser igual", dijo en rueda de prensa.

Ghana enfrenta a Portugal este jueves a la hora 13:00 en el Estadio 974. Ambos integran el Grupo H con Uruguay y Corea del Sur que se enfrentan el jueves a la hora 10.

09.23.HS | 23/11/2022

Las cifras que no cierran

Qatar es acusado de inflar las cifras de asistencia de la Copa del Mundo tanto que superan las capacidades del estadio.

Fox Sports informó que el país tendrá que dar explicaciones a la FIFA  porque en algunos casos las cifras oficiales de público están por encima de la capacidad de los estadios.

Además se ven muchas imágenes con asientos vacíos, porque lo que se presume que algunos de los partidos que se disputaron hasta ahora ni siquiera alcanzaron su capacidad.

Por ejemplo se informó que el partido inaugural de Qatar 2022 tuvo una asistencia de 67.372, mientras que la capacidad oficial del Estadio Al Bayt es de 60.000.

 

09.01.HS | 23/11/2022

Un refuerzo de lujo

El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto'o, volvió a calzarse los botines y participó este miércoles en el entrenamiento de los 'Leones Indomables', un día antes del debut de los suyos en el Mundial 2022 contra Suiza.

Vestido de negro como los jugadores, el exdelantero del FC Barcelona o Inter de Milán tocó un poco el balón y habló con el 'staff' mientras los futbolistas calentaban.

Elegido cuatro veces jugador africano del año, Eto'o se mantiene cerca de la selección, entrando a menudo en el vestuario. En junio criticó duramente a los futbolistas después de una corta victoria por 1-0 contra Burundi, en unas imágenes difundidas por los medios cameruneses.

Eto'o, de 41 años, disputó un total de ocho partidos en sus cuatro Mundiales, marcando tres goles.

08.33.HS | 23/11/2022

"Son puede y podrá jugar"

El delantero Son Heung-min podrá defender a Corea del Sur este jueves cuando debute en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay.

"Son puede jugar y podrá jugar", anunció este miércoles el DT de la selección asiática, Paulo Bento, en conferencia en el Centro de prensa de Doha (MMC).

Pero el director técnico portugués advirtió que el delantero del Tottenham, la gran estrella del fútbol de Asia, "sabe, y nosotros también sabemos, que después de esta lesión no podemos correr ningún riesgo".

Bento aseguró que "el hecho de que lleve mascarilla no es un inconveniente para él, es algo natural para él".

El astro del Tottenham, máximo goleador de la última Liga Premier, fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre.

"Nos hemos ceñido al plan desde que llegamos aquí, también la forma en que lo integramos a nuestro grupo muestra que ha sido natural", añadió Paulo Bento. "Veremos mañana cómo será. Nuestra esperanza es que se sienta cómodo en la medida de lo posible". 

07.39.HS | 23/11/2022

Al Shahrani quedó afuera del Mundial

Al Shahrani, defensor de Arabia Saudita que chocó con su arquero durante el partido contra Argentina, tiene una durísima lesión.

El parte médico dice que "sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operado de inmediato".

El jugador envió un mensaje de tranquilidad a su país, desde la sala de internación.

 

07.26.HS | 23/11/2022

Brasil y Serbia, casi prontos

Estas son las posibles alineaciones que presentarán Brasil y Serbia en su estreno en el Mundial 2022 por el Grupo G, que se disputará el jueves a la hora 16:00 de Uruguay en el estadio de Lusail.

Brasil, dirigido por Tite, con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius Jr y Richarlison. 

La selección de Serbia, dirigida por Dragan Stojkovic, con Predrag Rajkovic; Milos Veljkovic, Stefan Mitrovic, Strahinja Pavlovic; Andrija Živkovic, Sasa Lukic, Ivan Ilic, Dusan Tadic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. 

El árbitro del encuentro será el iraní Alireza Faghani.

07.23.HS | 23/11/2022

Francia sigue coleccionando lesionados

El defensa Lucas Hernández, lesionado el martes contra Australia en el primer partido de los Bleus en el Mundial de 2022, sufre una rotura de ligamento de la rodilla derecha, anunció este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Lucas Hernández fue sometido a una resonancia que "por desgracia confirmó el diagnóstico clínico: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", afirmó la FFF en su comunicado.

El jugador del Bayern de Múnich, de 26 años, no puede ser sustituido en el grupo que dirige el seleccionador francés Didier Deschamps, que deberá disputar el resto del Mundial con 24 jugadores.

La lesión debería mantener a Lucas Hernández varios meses fuera de los terrenos de juego.

El equipo de Francia se ha visto afectado por una serie de lesiones desde el inicio de la temporada: los centrocampistas Paul Pogba y N'Golo Kanté, el golero Mike Maignan, el defensa Presnel Kimpembe, el delantero Christopher Nkunku y el Balón de Oro Karim Benzema, a los que se unió Hernández en el primer partido de los Bleus.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...