Así fue el día de Uruguay previo al debut

Qatar 2022 > A UN DÍA DEL DEBUT

Todas las noticias de la selección uruguaya a un día del debut

Seguí las noticias de la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022, a un día para el debut ante Corea del Sur
Tiempo de lectura: -'
23 de noviembre de 2022 a las 20:10

La selección uruguaya vivió este miércoles las horas previas al debut en el Mundial de Qatar 2022, fijado para este jueves a las 10:00 ante Corea del Sur. Mirá todas las noticias:

 

19.58.HS | 23/11/2022

El probable equipo de Uruguay para el debut contra Corea del Sur

En el arco estará Sergio Rochet. En la defensa la duda queda planteada entre Martín Cáceres, José Luis Rodríguez y Guillermo Varela para ocupar el lateral derecho. En los últimos trabajos le dio el puesto a Cáceres.

El resto de la defensa formará con Josema Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera.

En el mediocampo hay tres nombres puestos: Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur. En el cuarto volante es donde están planteados los interrogantes, porque no se conocieron detalles.

El entrenador confió en Nicolás de la Cruz en los últimos dos amistosos y le dio grandes resultados. La otra opción que maneja es la de Giorgian de Arrascaeta, el mejor 10 del fútbol brasileño.

Luis Suárez y Darwin Núñez comandarán el ataque.

La formación saldrá a la luz este jueves a la hora 9.00, una hora antes del comienzo del encuentro

19.58.HS | 23/11/2022

¿Dónde puedo ver el partido de Uruguay en vivo?

TV Abierta: los tres canales privados abiertos, y sus repetidoras en el interior, transmisitirán el partido Uruguay-Corea del Sur: Canal 4, Canal 10 y Canal 12. Esas opciones son gratis.

TV Cables: los empresas de cable de Montevideo Montecable, TCC, Nuevosiglo y Multiseñal emitirán el partido. A través de dos formas: las señales de esos 3 canales abiertos y sus señales propías. También los cables del interior, salvo los que no llegaron a un acuerdo con los canales abiertos, que son los dueños de los derechos. Todas esas opciones son de pago.

TV Satelital: Directv emitirá el partido en dos señales, la internacional y una especial para Uruguay. Cablevisión también emitirá en vivo Uruguay-Corea. Las dos opciones son de pago.

Internet: Para ver el partido en computadoras, las opciones son los sitios web de Directv, Nuevosiglo, TCC, Montecable, Multiseñal, y Cablevisión. Algunos de elslos permiten "castear" a la TV, para poder verlo allí. Para verlo por esas vías hay que estar en territorio uruguayo. Todas esas opciones son de pago.

Móviles: para ver el partido en celulares hay dos opciones: las apps de Directvgo y la de Antel TV. Ambos se pueden castear a la TV. Ninguna de las dos es gratis. Para verlo por Antel hay que estar en territorio uruguayo. La opción de DirectvGo no tiene costo extra al que ya pagan los afiliados a Directv. En el caso de Antel TV hay que tener contratado un servicio de datos de Antel, o conectarse a una red wifi de Antel, sea propia o de terceros.

19.55.HS | 23/11/2022

¿Cómo le fue a Uruguay contra Corea del Sur?

Uruguay jugó ocho partidos contra Corea del Sur. Los más recordados son los mundialistas, ambos con victoria uruguaya. El de Italia 90´ con gol de Daniel Fonseca y el de Sudáfrica 2010 con dos goles de Luis Suárez que dieron el pasaje a Cuartos de Final.

 

19.52.HS | 23/11/2022

Antecedentes del juez que arbitrará Uruguay vs Corea

El partido contará con el arbitraje del francés Clément Turpin, quien fue designado el pasado martes. 

Turpin ya le arbitró a Uruguay en la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018 cuando la celeste venció a Arabia Saudita 1-0 con gol de Luis Suárez a la salida de un córner. El partido se jugó en Rostov-del-Don bajo un calor seco agobiante. 

Ese será el tercer partido para Uruguay en mundiales con arbitraje francés. 

El primero se dio en el cierre del grupo de México 1986 cuando Uruguay enfrentó a Escocia, dirigida por Alex Ferguson. 

17.48.HS | 23/11/2022

Así le fue a Uruguay en sus estrenos mundialistas

Un debut en un Mundial siempre es una empresa complicada para Uruguay. En Rusia 2018, con un gol en la hora ante un combativo Egipto (que no pudo contar con su mega estrella Mohamed Salah), Uruguay cortó una racha de seis mundiales sin poder ganar en el partido debut. Mirá lo que dicen las estadísticas en materia de estrenos celestes. 

23/11/2022 - 16.33.HS

El mensaje del Vasco Ostolaza a los jugadores de la selección llegó a una escuela de Dolores

Santiago "Vasco" Ostolaza visitó la Sala Qatar 2022 de Referí en El Observador el pasado viernes, y como lo hacen los invitados que hablan en vivo a través de Twicht, dejó un mensaje escrito en un pizarrón para los futbolistas uruguayos quienes debutan este jueves a la hora 10 en la Copa del Mundo ante Corea del Sur.

"Somos tres millones y medio jugando en cada pelota... Arriba la celeste!!!", escribió el futbolista que disputó el Mundial de Italia 90 con la celeste, aparte de ganar el Sudamericano juvenil sub 20 en 1981 y el Campeonato Panamericano en 1983, y firmó Santiago "Vasco" Ostolaza.

El mensaje llegó a la Escuela N° 15 de Dolores, ciudad en la que nació el Vasco.

Entonces confeccionaron una bandera -con fondo celeste- y escribieron el mismo mensaje, en honor a Ostolaza.

Además, en el Barrio Sur de Dolores, -en donde nació´el futbolista- también se replicó el mismo mensje en algunos trapos que se pudieron ver por la ciudad.

El mensaje que escribió el Vasco Ostolaza a los jugadores celestes que están en el Mundial de Qatar 2022 y que se replicó en una escuela y en un barrio de Dolores
16.15.HS | 23/11/2022

El nuevo hit que cantan los hinchas uruguayos

En Qatar no faltan las clásicas canciones dedicadas a la selección uruguaya. A las tradicionales "soy celeste" o "volveremos a ser campeones como la primera vez", ya se sumó un un nuevo hit que las decenas de hinchas se hacen escuchar en Doha.

13.58.HS | 23/11/2022

Araujo tuvo una visita especial

Ronald Araujo tuvo este miércoles una visita especial en la concetración de Uruguay, a donde llegaron su pareja y su pequeña hija.

El zaguero se sacó una foto con su nena.

 

13.49.HS | 23/11/2022

El afiche de Uruguay para presentar el partido ante Corea

La AUF realizó un afiche para presentar el partido debut de Uruguay en el Mundial Qatar 2022, en el que aparecen las imágenes de Valverde, Suárez, Cavani, así como las cuatro estrellas. 

 

12.17.HS | 23/11/2022

El video de la última práctica antes del debut celeste

 

12.06.HS | 23/11/2022

Luis Suárez se coló en la foto con los ganadores del fútbol informal

Como es tradición antes de cada partido, los jugadores de la selección jugaron un fútbol informal en la práctica de este miércoles.

El equipo ganador lo formaron Diego Godín, Matías Viña, Maxi Gómez, José Luis Rodríguez, Rodrigo Bentancur, Seba Sosa, Darwin Núñez, Nico De la Cruz y Dario Rodríguez.

Todos posaron para la tradicional foto, pero hubo un infiltrado: Luis Suárez, quien se metió en la imagen, según mostró la AUF.

11.32.HS | 23/11/2022

Godín a tope en un ejercicio

A Diego Godín se lo vio con mucha actitud en la práctica de este miércoles en Doha, en la última antes del debut ante Corea del Sur.

El capitán celeste encabezó la salida de un ejercicio de velocidad. 

11.19.HS | 23/11/2022

La sonrisa de Valverde

Federico Valverde sonríe en la última práctica de Uruguay antes del debut en Qatar 2022 este jueves frente a Corea del Sur.

El volante celeste es fijo en el equipo y tendrá su estreno en el Mundial, tras no ser convocado en Rusia 2018.

11.10.HS | 23/11/2022

La charla grupal en la práctica previa al debut

Los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya formaron un círculo en la cancha del complejo Al Essral y hubo una charla previa al partido ante Corea del Sur de este jueves, en el que la celeste debutará en Qatar 2022. 

10.49.HS | 23/11/2022

Godín, Alonso y el Profe Oretga

El capitán Diego Godín, el DT Diego Alonso y el profe Óscar Ortega en la práctica de Uruguay en el complejo Al Erssal.

Uruguay realiza su última práctica antes del debut en el Mundial Qatar 2022.

 

10.26.HS | 23/11/2022

Uruguay realiza su última práctica antes del debut

La selección uruguaya realiza en la tarde de Doha la última práctica antes del debut en el Mundial Qatar 2022, ante Corea del Sur este jueves a las 10:00.

Se espera que el técnico Diego Alonso termine de definir los últimos detalles que le quedan en el equipo.

Los jugadores llegaron sonrientes y con el mate, como mostró Rodrigo Bentancur.

 

09.16.HS | 23/11/2022

¿Qué dijo Alonso sobre el equipo para el debut?

El técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, habló muy poco sobre el equipo que colocará ante Corea del Sur y dijo que lo terminara de definir en las últimas horas.

“En el día de hoy volvemos a entrenar y volvemos a observar a los jugadores”, dijo en la conferencia de este miércoles, antes del último entrenamiento previo al debut.

“Seguramente tenga un esquema y lo definiremos entre esta tarde y mañana”, dijo.

 

08.41.HS | 23/11/2022

Lo que dijo el DT de Corea sobre la presencia de Son ante Uruguay

El estelar delantero Son Heung-min podrá defender a Corea del Sur este jueves (10:00) cuando debute en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay.

"Son puede jugar y podrá jugar", anunció este miércoles el DT de la selección asiática, Paulo Bento, en conferencia. Pero el director técnico portugués advirtió que el delantero del Tottenham, la gran estrella del fútbol de Asia, "sabe, y nosotros también sabemos, que después de esta lesión no podemos correr ningún riesgo".

Bento aseguró que "el hecho de que lleve mascarilla no es un inconveniente para él, es algo natural para él".

El astro del Tottenham, máximo goleador de la última Liga Premier, fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre.

08.35.HS | 23/11/2022

El mensaje de Seba Sosa

El arquero de la selección uruguaya, Sebastián Sosa, se sacó una foto especial en la sesión oficial para el Mundial de Qatar 2022, con una imagen de su madre fallecida el jueves de la semana pasada, mientras el golero se preparaba para el torneo.

“Son días duros, pero estaré fortalecido por mi madre, mi familia, y por todo lo que han hecho por mi... GRACIAS DE CORAZÓN”, escribió en un mensaje de agradecimiento.

Mirá su mensaje completo en esta nota. 

08.10.HS | 23/11/2022

Así fue la conferencia de Alonso y Godín

La AUF mostró el backstage de la conferencia de Alonso y Godín, quienes se trasladaron desde el hotel celeste al Centro de prensa de Doha (MMC)

 

08.03.HS | 23/11/2022

“Los futbolistas uruguayos son los mejores del mundo”

Para Diego Alonso, “los futbolistas uruguayos son los mejores del mundo”

 

07.56.HS | 23/11/2022

¿Cómo está Araujo de su lesión? Lo que dijo Alonso

Ronald Araujo "viene evolucionando de gran forma" de la lesión de aductores sufrida en setiembre pasado, indicó Diego Alonso en su conferencia de este miércles.

De todas formas no aventuró cuando podrá contar con él. "Viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando de gran forma", dijo Alonso, que evitó afirmar cuando podrá contar con el defensa de Barcelona, de 23 años.

"Él conoce su cuerpo mejor que nadie y nos avisará cuando esté apto para jugar", dijo el DT de 47 años.

Según se pudo observar en los entrenamientos que Uruguay hizo desde que llegó a Doha el sábado, Araujo ha realizado los ejercicios de calentamiento junto a sus compañeros y después se ha separado de sus compañeros para trabajar en solitario en otra de las canchas que posee el complejo Al Erssal 1.

07.50.HS | 23/11/2022

Lo que dijo Godín en conferenca

"Van a ver al Godín de hoy, obviamente no van a ver al Godín de 20 años, es el Godín de hoy, con otras circunstancias y otras características, intentando dar siempre el máximo por mi equipo como lo hice desde que arranqué mi carrera", dijo el zaguero en su comparecencia, al hablar sobre su condición física tras la lesión de la que se recuperó para llegar de la mejor forma a su cuarto mundial.

La nota completa la podés leer acá.

07.00.HS | 23/11/2022

Lo que dijo Diego Alonso

“Para mi hacer un buen mundial es ganar el primer partido. Hoy no me planteo más nada que eso”, dijo el DT Diego Alonso en la rueda de prensa fijada por la FIFA, destacando la importancia del debut ante Corea del Sur de este jueves a las 10:00.

Mirá lo que dijo Alonso en esta nota

06.56.HS | 23/11/2022

El homenaje a Godín, Suárez, Cavani, Muslera y Cáceres

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) homenajeó a Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres, los cinco jugadores que llegaran a cuatro mundiales en el Mundial Qatar 2022.

Si bien fue en la cena del martes a la noche de Doha, lo compartimos este miércoles a primera hora. Así fue el homenaje.

 

 

06.52.HS | 23/11/2022

Conferencia de prensa en la previa del debut

La jornada de la selección uruguaya comenzó este miércoles con las conferencias de prensa obligatorias antes del partido ante Corea del Sur de este jueves a las 10:00.

El entrenador Diego Alonso y el capitán Diego Godin hablaron ante los medios.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...