Qatar 2022 > MUNDIAL QATAR 2022

Día 5 Mundial Qatar 2022 EN VIVO: ¿El mejor festejo del Mundial?

Se juegan cuatro partidos este jueves, dos por el Grupo G y otros dos por el Grupo H
Tiempo de lectura: -'
24 de noviembre de 2022 a las 07:03

Uruguay y Corea empataron 0-0 en el primer partido del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, en el que también están Portugal y Ghana, que se enfrentan a las 13 horas.

Suiza vención a Camerún por 1-0 en el primer partido del Grupo G, en el que también están Brasil y Serbia, que se enfrentan a las 16 horas.

Podés seguir toda la actividad de la selección en vivo.

Seguí el minuto a minuto del día 5 del Mundial:

 

14.50.HS | 24/11/2022

El hombre que le festejó un gol a Cristiano como Cristiano

Osman Bukari puede haber cumplido el sueño de su vida, o tal vez una de las mejores burlas del Mundial: cuando anotó el 2-3 para que Ghana le descuente a Portugal lo celebro con el tradicional festejo de Cristiano Ronaldo, quien está en el banco de suplentes portugués tras salir a minutos del final.

Las cámaras enfocaron rápidamente al delantero de Portugal, que no se veía muy contento.

14.44.HS | 24/11/2022

¡Ayew no lo podía creer!

Después de anotar el tanto con el que Ghana empató a Portugal al minuto 73, André Ayew se retiró del campo de juego para darle lugar a su hermano Jordan Ayew a los 77 minutos.

Cuando estaba saludando a sus compañeros, Joao Felix anotó el 2-1 portugués para sorpresa de Ayew. Dos minutos después, a los 80, Rafael Leao duplicó la ventaja para Portugal, lo que generó que el 10 ghanés lanzara una botella al suelo.

14.11.HS | 24/11/2022

Un buzo muy loco de Cristiano

El Twitter oficial del Mundial muestra el colorido de las canchas de Qatar. Los hinchas de Ghana pueden ser los más coloridos en el encuentro entre su selección y la de Portugal, pero la cuenta de la FIFA destacó un buzo de una hincha lusa que tiene la cara de Cristiano Ronaldo en tamaño gigante.

Los fanáticos de ambas selecciones siguen a la espera de que algún jugador abra el marcador: empatan 0-0 en 55 minutos.

 

13.47.HS | 24/11/2022

Nunca hubo tanto 0-0 en una primer fecha mundialista

Con el empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur el Mundial de Qatar obtuvo un récord olvidable: el de más partidos empatados 0-0 en la primera fecha, con cuatro.

El primer 0-0 lo tuvieron Túnez y Dinamarca por el Grupo D, y el siguiente fue el de Polonia y México por el Grupo C, ambos jugados el pasado martes 22 de noviembre.

El 23 de noviembre se sumó el empate sin goles de Croacia y Marruecos por el Grupo F, y este jueves Uruguay y Corea superaron la marca anterior.

El récord lo tenía el Mundial de España 1982: Italia y Polonia, Perú y Camerún, todos del Grupo A, empataron sin goles en la primera fecha de ese torneo. Luego se sumó el partido entre Yugoslavia e Irlanda del Norte por el Grupo E.

El Mundial de Qatar puede sumar un 0-0 más al final de la primera fecha: Portugal y Ghana empatan 0-0 al final de la primera parte.

13.21.HS | 24/11/2022

Las lágrimas de Cristiano

Cristiano Ronaldo se mostró visiblemente emocionado cuando sonó en himno de Portugal en los minutos previos al encuentro de su selección contra Ghana, por la primera fecha del Grupo H.

12.36.HS | 24/11/2022

El 50% de la audiencia de Brasil miró la ceremonia inaugural del Mundial

Con algunas dudas por los espacios vacíos en los estadios del Mundial, y tras tener que cambiar la capacidad de todos los estadios, la FIFA valoró el aumento de espectadores por televisión que tuvo la máxima competencia del fútbol.

"50% de los espectadores que estaban mirando TV en Brasil estaban viendo el espectáculo de la ceremonia inaugural", celebró la organización, que destacó que 3,6 millones de ecuatorianos vieron el debut de su selección contra Qatar en el primer partido del Mundial, un incremento del 109% con respecto al torneo anterior en ese país.

Además, FIFA informó que 12,5 millones de personas en el Reino Unido vieron el empate entre Gales y Estados Unidos, y 14 millones de franceses vieron el debut de su selección contra Australia.

 

11.24.HS | 24/11/2022

La FIFA destaca el look particular de un jugador uruguayo

El Twitter oficial del Mundial destacó el tatuaje de Sebastián Sosa, el tercer golero de la selección uruguaya, con un emoji de un león como el que el jugador de Independiente tiene tatuado en la parte de atrás de la cabeza.

Sosa entró al estadio Education City muy emocionado, una semana después del fallecimiento de su madre.

 

11.02.HS | 24/11/2022

Los ghaneses ya se motivan para enfrentar a Portugal

La selección de Ghana se prepara para enfrentar a Portugal este jueves a las 13 horas, después del partido entre Uruguay y Corea, por la primera fecha del Grupo H.

Para motivarse, los ghaneses cantaron y celebraron con instrumentos antes de partir a la cancha para el partido. 

 

10.30.HS | 24/11/2022

Incidentes entre hinchas argentinos y mexicanos

Argentina y México se cruzarán el próximo sábado 26 de noviembre por la segunda fecha del Grupo B del Mundial. Los hinchas de ambos países comenzaron el partido varios días, y protagonizaron una pelea en una de las zonas donde se reúnen los fanáticos del torneo.

Según recogió el diario Olé, hubo varios cruces de golpes entre los hinchas mexicanos y argentinos. El medio ONCE de México publicó un video con uno de los cruces previos a la pelea.

 

10.02.HS | 24/11/2022

Un histórico de los mundiales fue homenajeado por la FIFA

El histórico jugador camerunés Roger Milla fue homenajeado por la FIFA previo al partido entre Suiza y Camerún, que la selección africana perdió 1-0.

Milla es reconocido por ser la figura camerunesa en el Mundial de Italia 1990, en el que los africanos alcanzaron los cuartos de final.

También ostenta el récord de ser el goleador más longevo en una fase final de la copa, cuando a sus 42 años le hizo un gol a Rusia en el Mundial de Estados Unidos 1994.

09.45.HS | 24/11/2022

Ministra belga usó el brazalate inclusivo frente a Infantino

El brazalete inclusivo "One Love" sigue dando que hablar. Este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, Hadja Lahbib, fue la encargada de portar el brazalete sancionado por la FIFA al lado del presidente de esa organización, Gianni Infantino, en el partido entre la selección de su país y Canadá.

"Gianni Infantino me explicó por qué tomó la decisión de no permitir que se use el brazalete One Love. Según las reglas de FIFA estas no se aplican en las gradas, me quité la chaqueta y presenté mi brazalete", dijo la ministra luego de la victoria belga por 1-0, en declaraciones a RBTF.

Lahbib cree que al capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, "le hubiera gustado llevar el brazalete".

09.28.HS | 24/11/2022

Japón sorprendió a todos, menos a Mourinho

Japón logró ayer el segundo batacazo asiático del Mundial (luego de la victoria de Arabia Saudita contra Argentina) al vencer 2-1 a Alemania.

La victoria sorprendió al mundo, pero no sorprendió al técnico portugués José Mourinho, actualmente al frente de la Roma de Italia.

En una rueda de prensa realizada en Japón, donde los jugadores que no fueron al Mundial de la Roma fueron a disputar dos amistosos, el entrenador dijo que la victoria nipona "fue un gran logro para el fútbol japonés, pero no fue una gran sorpresa. Japón tiene excelentes jugadores, con mucha experiencia".

Sin embargo, Mourinho reconoció que no vio el partido: "A pesar de tener la televisión encendida, no pude ver el partido. Me quedé dormido, estaba destrozado", confesó.

09.10.HS | 24/11/2022

¿Por qué Embolo no festejó el gol suizo contra Camerún?

Breel Embolo fue el único goleador del partido en el que Suiza venció a Camerún por 1-0. Sin embargo, el jugador de la selección europea no celebró su gol.

El jugador de 25 años, actualmente en el Mónaco de la liga francesa, nació en Yaundé, capital de Camerún. El jugador jugó en su etapa juvenil en el Basilea de Suiza y obtuvo la nacionalidad de ese país.

Embolo debutó en la selección suiza en 2015 con 18 años, y con este ya va dos mundiales con el combinado europeo. 

09.07.HS | 24/11/2022

Así luce el vestuario uruguayo

El Twitter oficial de la selección uruguaya mostró cómo luce el vestuario del estadio Education City donde los jugadores se preparan para enfrentar a Corea.

08.56.HS | 24/11/2022

¡GANO SUIZA! 1-0 a Camerún

Suiza comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria 1-0 contra Camerún, con gol de Breel Embolo al principio del segundo tiempo.

Camerún comenzó mejor el partido y tuvo las mejores chances del primer tiempo, pero apenas comenzó la segunda parte un centro raso de Shaqiri culminó con una buena definición de Embolo en el centro del área.

Los africanos intentaron presionar arriba, tuvieron nuevas oportunidades, pero les faltó definición.

08.40.HS | 24/11/2022

Camerún vs Suiza: Suiza resiste

Van 80 minutos de partido y recién se empieza a ver un descenso en el ritmo de Suiza y Camerún.

Suiza resiste la alta presión camerunesa, que deja tres hombres atrás y presiona con cuatro hombres en el medio y tres en la delantera por delante del medio de la cancha. 

A pesar de que el dominio del partido fue casi todo camerunés, Suiza demuestra que cuando le dan espacios es un equipo peligroso de contra.

08.38.HS | 24/11/2022

Habló Josema

Uruguay ya está en el Education City para enfrentar a Corea del Sur. José María Giménez, defensa que será titular en el partido, habló con la prensa antes de entrar al vestuario y dijo que el equipo tiene "muchísima ilusión". 

08.27.HS | 24/11/2022

Suiza vs Camerún: se atacan sin parar

En 20 minutos del segundo tiempo Suiza gana 1-0 pero el partido está más abierto que nunca.

Zambo Anguissa tuvo de cabeza la chance del empate, pero tras la atajada de Sommer se generó una contra furiosa de los suizos que culminó con un disparo de Vargas en el área chica que fue atajado por el arquero Onana.

08.16.HS | 24/11/2022

¿Ya conocés a los jugadores de Corea?

A veces es difícil seguirle el paso a las selecciones de continentes que no sean Sudamérica y Europa. 

Los partidos de Asia no llegan a la TV uruguaya, ni siquiera a la sudamericana, por lo que conocer a esta selección de Corea y sus jugadores puede ser complicado.

Por eso, en esta nota podés conocer un poco más a los jugadores coreanos que enfrentarán a la selección uruguaya, gracias a un periodista del medio The Footballist de ese país.

08.10.HS | 24/11/2022

GOL DE SUIZA (1-0)

Excelente jugada de Suiza por derecha que culmina con una asistencia de Shaqiri y el gol de Breel Embolo, que solo tuvo que empujar el centro bajo con un disparo fuerte cerca del punto penal. 

Suiza se despierta después de 45 minutos que fueron todos de Camerún.

08.06.HS | 24/11/2022

Suiza vs Camerún: comenzó el segundo tiempo

Empezó el segundo tiempo entre Suiza y Camerún. Empatan 0-0.

08.06.HS | 24/11/2022

Empiezan a llegar los uruguayos

07.49.HS | 24/11/2022

Suiza vs Camerún: 0-0 al final del primer tiempo

Terminó el primer tiempo en el estadio Al Janoub, con empate sin goles entre Suiza y Camerún.

Es el quinto partido que culmina 0-0 al final de los primeros 45 minutos. El panorama no es el más alentador: tres de los anteriores cuatro terminaron 0-0, con Holanda vs Senegal (2-0) como la única excepción.

07.30.HS | 24/11/2022

Suiza vs Camerún: Camerún llega y llega

Buena jugada de Camerún por la banda derecha, pases en cortada, arrastre de marcas, y todo termina en un disparo cruzado de Zambo Anguissa que ataja Sommer, en su tercera intervención del encuentro.

Los africanos dominan la pelota y llegan con peligro. Suiza está perdido.

07.22.HS | 24/11/2022

Suiza vs Camerún: el partido es todo de Camerún

Camerún arranca el partido más ordenado, tiene más profundidad y aprovecha la velocidad de sus delanteros Zambo Anguissa, Toko Ekambi y Choupo-Moting.

Suiza recién empieza a animarse a llegar al área, pero todavía sin disparar

07.11.HS | 24/11/2022

Suiza vs Camerún: ¡El gol que erró Toto Ekambi!

Llegó con mucha velocidad Camerún al ataque y encontró el primer disparo claro del partido. El golero Sommer dejó un rebote en el medio del área y Toto Ekambi lo recibió sin oposición, pero su disparo se fue lejos por arriba.

Mejor Camerún en los primeros minutos.

07.00.HS | 24/11/2022

Suiza vs Camerún: ¡Comenzó el partido!

Comenzó el partido entre Suiza y Camerún, el primer partido del grupo de Brasil.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Ajanki, Ricardo Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; y Embolo

Camerún: Onana; Fai, Castelletto, N'Kolou, Tolo; Mbeumo, Hongla, Oum Gouet, Zambo Anguissa, Toko Ekambi; y Choupo-Moting

06.55.HS | 24/11/2022

Cuatro partidos

Este jueves se juegan cuatro partidos, dos por el Grupo G y dos por el Grupo H. Debuta la selección uruguaya contra Corea del Sur y sus rivales Portugal y Ghana se enfrentan después. 

Luego llega el debut de Brasil, uno de los favoritos al título, contra Serbia.

Los detalles de los partidos los podés ver en esta nota.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...