14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
8 de octubre 2023 - 13:11hs

Un comandante israelí se encontraba entre los 44 soldados muertos en combates con integrantes de Hamas, informó este domingo el ejército de Israel.

Entre los caídos hay oficiales y soldados de diversas unidades, como la Brigada Nahal, el Batallón de Señales 481, Maglan, el Comando del Frente Interior, la Séptima Brigada Blindada, Duvdevan y Golani.

"El comandante de la Brigada Nahal, coronel Jonathan Steinberg, fue asesinado hoy durante un enfrentamiento con un terrorista", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una publicación en X, antes conocido como Twitter.

Más noticias

Steinberg, de 42 años, murió durante un "intercambio de disparos" cerca de Kerem Shalom en el sur de Israel, en la frontera con Gaza, dijo un portavoz de las FDI a Israel National News.

La 933.ª Brigada Nahal, cuyas filas integraba, es una de las principales brigadas de infantería de las FDI.

Las FDI publicaron los nombres de 44 soldados muertos en los combates, de los cuales Steinberg se encontraba entre los de mayor rango. Hasta el momento se han nombrado otros veintiún oficiales militares.

Steinberg es uno de los oficiales israelíes de mayor rango muertos en combate en los últimos tiempos, dijo The Times of Israel.

Las FDI también dijeron que el coronel Roi Levy, jefe de la unidad multidimensional de élite, conocida como unidad "Fantasma", fue asesinado el sábado, según The Times of Israel.

Levy murió en combates en la comunidad sureña de Re'im mientras luchaba contra combatientes de Hamas, y 10 de ellos murieron en el intercambio, dijo el ejército israelí.

(FDI, The times of Israel, Bussines Insider)

Temas:

Conflicto Israel-Hamás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos