30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
19 de diciembre 2020 - 15:17hs

Montevideo Wanderers emitió el viernes un comunicado firmado por su presidente Gabriel Blanco y el secretario Carlos Ham, manifestando la disconformidad por la suspensión de la final del Torneo Intermedio que tenía que jugar este domingo contra Nacional.

Rodríguez integraba la delegación que estaba en la burbuja sanitaria debido a los partidos de Copa Libertadores.

En el comunicado, Wanderers indica que "de acuerdo al protocolo elaborado por la AUF y aceptado por el MSP, no se configuró ninguna de las causas previstas para la suspensión del encuentro. Los motivos de suspensión están claramente establecidos en el documento mencionado y solo aplicarían para el caso de que el rival de turno tuviera 5 o más casos de covid-19 confirmados. Para el partido del domingo, esta condición no se configuró".

Agrega: "No sabemos si porque el MSP no fue debidamente informado o si por tratarse de un protocolo diferente se utilizó un criterio diferente. Si se tratase de la primera hipótesis, Wanderers espera una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan. Si se tratar de la segunda, entonces estaríamos ante la realidad de que el MSP sí se guía por los protocolos aprobados y entonces el mismo criterio debería usarse para el partido que se tiene que jugar el domingo".

Indica que también "hay responsabilidad" de la AUF y que la "falta de previsión y las diferencias de criterios nos llevan a vivir esta realidad. Quien hace bien las cosas se ve perjudicado. Por el contrario, quienes no cumplen con los protocolos, hechos que son públicos y notorios, se ven favorecidos".

Por último indica que el fútbol así, "no puede continuar".

Temas:

Wanderers Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar