El año que Diego Alonso reemplazó a Luis Suárez y compartió el equipo con Diego Godín

Hace 15 años, Diego Alonso y Diego Godín llegaron a Nacional en medio de una negociación conjunta, al tiempo que dejaba el club Luis Suárez. Ahora van a compartir la selección en distintos roles, como jugadores y como entrenador

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2021 a las 13:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 2 de julio de 2006 Luis Suárez jugó su último partido con la camiseta de Nacional. Fue contra Central Español, por la Liguilla que clasificaba a las copas Libertadores y Sudamericana. El delantero que entonces tenía 19 años, pasó al Groningen de Holanda.

En su lugar, para la temporada 2006/2007, Nacional contrató a un atacante de 31 años que llegó desde el Murcia de España. Era Diego Alonso, el ahora técnico de la selección uruguaya.

La llegada de Alonso a Nacional se dio en una negociación que hizo el presidente del club Víctor Della Valle con el empresario Francisco Casal y que incluyó también a un zaguero de 20 años que jugaba en Cerro: Diego Godín.

Casal había comprado la ficha de Godín a Cerro y lo cedió a Nacional junto a Alonso, al que también representaba. La operación se concretó en agosto de 2006, después que Della Valle asumiera como presidente del club en lugar de Eduardo Ache, quien pasó a integrar el Ejecutivo de la AUF.

Alonso y Godín compartieron en cancha 11 veces defendiendo a Nacional. Lo hicieron en seis partidos del Apertura 2006 y en cinco de la Copa Sudamericana 2006.

En este torneo internacional, con los dos en cancha, Nacional eliminó a Boca Juniors en una definición por penales espectacular en la revancha jugada en Salta, donde el golero Alexis Viera fue gran figura. Después el tricolor fue eliminado por Athletico Paranaense.

En diciembre de ese año, Alonso se fue de Nacional a un equipo chino tras convertir 5 goles, uno de ellos a Boca en el partido de ida jugado en el Estadio Centenario. Diego Godín continuó en el club hasta junio de 2007, cuando partió al Villarreal.

Ahora el destino los junta a los tres en diferentes etapas de su carrera: Alonso como técnico de la selección, Godín como capitán y Suárez como el goleador histórico de la celeste, ambos futbolistas en el tramo final de sus trayectorias con 35 y 34 años respectivamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.