Espectáculos y Cultura > RECONOCIMIENTO EN DISEÑOS

El Ballet del Sodre recibe un premio en Hong Kong por El Corsario, que ahora se verá en Uruguay

El trabajo del uruguayo Hugo MIllán y los talleres del Auditorio del Sodre reconocidos al otro lado del mundo

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2018 a las 13:01

Hugo Millán fue premiado en los 20th Hong Kong Dance Awards. Premio al que se encontraba nominado por el diseño de vestuario y escenografía de la producción de El Corsario que originalmente creó para el Ballet Nacional del Sodre.

Poco después de la ceremonia, Millán dialogó con El Observador. Explicó que competía con otros dos espectáculos producidos en Hong Kong y que confía en que el premio abra futuras oportunidades para el arte uruguayo.

"Hay mucha producción de danza en Hong Kong, de todo tipo y mucha gente joven trabajando", resaltó el diseñador premiado.

La compañía de Hong Kong se llevó también los premios a mejor espectáculo, mejor performance de un bailarín masculino para Xia Jun y mejor producción por El Corsario.

El Hong Kong Ballet estrenó en noviembre pasado la obra El Corsario con los 16 telones confeccionados en los talleres del Auditorio Nacional del Sodre.

El trabajo a mano del equipo de telones del Auditorio llevó cinco meses.

Si bien el premio reconoce el diseño, Millán incluyó en el mérito a todos los trabajadores de los talleres del Auditorio que se reactivaron en 2013 como parte de la gestión del exdirector artístico Julio Bocca.

"La visualización es cuando se materializa el diseño. Es un trabajo que se hizo en Uruguay y se pudo sacar para afuera", afirmó Millán.

Junto con la nominación a los premios de Millán también se encontraba nominado Leonardo Scarone por el diseño de proyecciones de la obra.

El director artístico del ballet, Igor Yebra y la primera bailarina María Riccetto, felicitaron el logro.

Embed


En mayo se podrán disfrutar los telones originales en Uruguay

El próximo jueves 17 de mayo se estrenará El Corsario por el Ballet Nacional Sodre y el público uruguayo podrá disfrutar en el escenario principal del Auditorio Nacional, la versión original de los telones y escenografía premiados en Hong Kong.

Las entradas están a la venta en Tickantel y los precios van desde $ 60 a $ 890.

Comentarios