Fútbol Internacional > COPA LIBERTADORES

El Barcelona de Almada, el primero en avanzar a octavos

El equipo ecuatoriano le ganó 2-0 a Botafogo de visita en Río de Janeiro y ya está en la próxima fase

Tiempo de lectura: -'

03 de mayo de 2017 a las 08:55

Barcelona de Ecuador logró este martes una impactante victoria en Rio de Janeiro y se convirtió en el primer clasificado a octavos de la Copa Libertadores 2017.

Con goles de José Ayoví y del uruguayo Jonatan Alvez, se clasificó de forma anticipada a los octavos al derrotar por 2-0en Río de Janeiro a Botafogo y, además, se convirtió en líder absoluto del grupo 1 y le quitó el invicto al onceno brasileño.

El equipo ecuatoriano, que dirige el uruguayo Guillermo Almada, se adelantó rápidamente en el marcador en el minuto 6 cuando Ayoví puso el 1-0 y, a los 23, Alvez sentenció el triunfo con el segundo tanto.

Con esta victoria sin antecedentes, Barcelona llegó a 10 puntos en el torneo y mira por el retrovisor al Botafogo, que tiene 7, Atlético Nacional es tercero con 3, los mismos que el colista Estudiantes, que este martes cayó goleado por 4-1 en Medellín.

En la quinta jornada que se jugará el 18 de mayo, Barcelona recibirá en Guayaquil a Estudiantes y Botafogo al campeón de 2016, Atlético Nacional.

Comentarios