Espectáculos y Cultura > DE LA CANCHA A LA CARPA

El Cirque du Soleil anunció un espectáculo sobre Messi

El futbolista argentino confirmó que la compañía estrenará en 2019 un proyecto basado en su vida y su pasión por el fútbol 

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 10:34

Messi es un jugador de película. Así lo entendió el cineasta español Alex de la Iglesia, que llevó su biografía al cine y la estrenó en 2014, con una combinación de documental, entrevista y ficción, para recrear escenas y circunstancias de su vida. Y para el Cirque du Soleil, Lionel Messi resultó ser un deportista cuyas acrobacias eran dignas de ser trasladadas a la carpa. 

El jugador argentino publicó el martes 9 un video en sus redes sociales en el que, vestido con una remera blanca con el logo de la compañía canadiense, dominaba una pequeña pelota roja. La publicación no llevaba ningún mensaje ni comentario y en el video el futbolista solamente sonríe. Rápidamente acumuló 10 millones de reproducciones, pero fue simplemente el prólogo al anuncio oficial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Messi publicó el miércoles una foto sacada en el mismo lugar que el anterior posteo. En esta ocasión, el argentino confirmó que se ha generado una colaboración con la agrupación circense. "Me siento honrado de anunciar la creación de un nuevo show del Cirque du Soleil durante el 2019, basado en la historia de mi vida y la pasión para el fútbol". 

La presentación se realizará en Barcelona este miércoles y será la primera vez que el Cirque, que pasó dos veces por Uruguay, con los espectáculos Kooza y Amaluna, tendrá un show basado en la vida de un deportista. Hasta ahora solo se han inspirado en músicos como Michael Jackson, los Beatles, el mago Darren Criss y la película Avatar. Lo que si ya existía era un antecedente argentino, ya que en 2017 estrenaron el show Séptimo Día inspirado en las canciones de la banda Soda Stereo.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.