19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de mayo 2023 - 19:13hs

Hernández se sintió a los cinco minutos de juego. Según pudo saber Referí, se resintió de la tendinopatía que arrastra en los últimos años en una de sus rodillas, la que fue operada de ligamentos cruzados en 2012. El dolor se le genera en la zona del tendón de Aquiles. 

Leonardo Carreño Abel Hernández salió lesionado

Esa lesión lo ha tenido a maltraer desde su llegada a Peñarol y lo volvió a molestar por el mal estado de las canchas de fútbol durante el verano donde Uruguay se vio afectado por una cruel sequía. 

Kevin Méndez sufrió un esguince alto de tobillo tras una dura entrada de Santiago Mouriño. No tiene lesión ósea alguna y se seguirá su evolución. 

Leonardo Carreño Así terminó Kevin Méndez

Los jugadores serán evaluados este miércoles por la sanidad. Pero ninguno de los dos será tenido en cuenta ante Wanderers. 

"Se intentará recuperar a ambos jugadores para que lleguen al partido con Millonarios", dijo la fuente consultada. Dicho partido corresponde a la cuarta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana y se jugará el martes 23 de mayo. 

Peñarol tendrá 10 días para preparar ese encuentro habida cuenta de que tras el final del Apertura, el Torneo Intermedio comenzará el 3 de junio. 

Ese inicio del Intermedio coincidirá con los dos últimos partidos de Peñarol por Sudamericana: Defensa y Justicia el 6 de junio en el Campeón del Siglo y el 29 del mismo mes, también de local, ante América Mineiro.  

El aurinegro está último en la serie con cero punto y las chances de seguir en el ruedo internacional son meramente matemáticas. 

Sebastián Cristóforo en carrera

Sebastián Cristóforo salió en el entretiempo por una pequeña molestia en el posterior pero el sábado estará a la orden sin problemas. 

Dependerá de cómo evoluciona a partir de este miércoles. 

Nicolás Rossi suspendido por quinta amarilla

La tercera baja segura que tendrá Peñarol contra Wanderers será la de Nicolás Rossi quien acumuló contra Racing su quinta amarilla. 

Brian Mansilla al margen con esguince de rodilla

Descartada una lesión de ligamentos tras el duro golpe sufrido el jueves de la semana ante Defensa y Justicia, Brian Mansilla sufrió un esguince de rodilla. 

El extremo estará alrededor de 15 días afuera de las canchas. 

Su lesión se suma a la baja de Rossi por amarillas y a la partida en abril de Ignacio Laquintana a Brasil. Los extremos estarán muy debilitados en Peñarol para el último partido del Apertura. 

La grata impresión que dejó Máximo Alonso

Puertas adentro, Peñarol evaluó como la mejor noticia que dejó el encuentro ante Racing fue el rendimiento de Máximo Alonso. 

Leonardo Carreño Máximo Alonso, la mejor noticia de Peñarol el lunes

El extremo zurdo entró en lugar de Méndez y fue una de las mejores figuras que tuvo el equipo, no solo por el golazo que metió, tras pase de Rossi. 

Alonso solo había jugado seis minutos en el Apertura, en la primera fecha contra Cerro. 

Antes del clásico, sufrió un desgarro jugando un partido en Tercera. El año pasado también lo había cerrado con otro desgarro. 

Alonso tiene 20 años y el del lunes fue su 34º partido en el primer equipo. Su volea de zurda fue su primer gol y puede ser un gran envión de confianza. 

Coelho y Sánchez listos para sumar minutos

Convocados y en el banco ante Racing, se espera que el sábado vuelvan a sumar minutos el zaguero Léo Coelho y el volante Carlos Sánchez. 

El equipo que se perfila ante Wanderers

Tras conquistar el Apertura, Alfredo Arias encarará todo lo que se viene por el torneo local pensando en la ventaja que sacó en la Tabla Anual (siete puntos a Nacional). 

Las pruebas físicas de la semana que empezarán el miércoles le darán la pauta a Arias si hay jugadores que necesitan descanso para el encuentro ante el sábado. 

En ese sentido está Matías Aguirregaray como posible relevo de Pedro Milans, Coelho de Yonatthan Rak o Hernán Menosse y Valentín Rodríguez de Lucas Hernández. 

En el medio, si Cristóforo no llega entrará en su lugar Rodrigo Saravia, otro que entró bien ante Racing. 

Si se mantiene un sistema táctico 4-4-2, Carlos Sánchez puede ser relevo de Kevin Méndez y Máximo Alonso será titular cantado, por el suspendido Rossi. 

Adelante no hay muchas posibilidades: Matías Arezo y Bruno Betancor, que está alternando con La Joya Hernández. 

Arias tendrá que volver a contar con Óscar Cruz que no está convocado por el Apertura desde el 9 de abril (Cero Largo) y por Copa Sudamericana (donde hay 12 suplentes en lugar de 10) contra Millonarios, el 21 de abril. 

 

 

 

Temas:

Peñarol Máximo Alonso Abel Hernández Kevin Méndez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar