17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de marzo 2024 - 16:02hs

El Estadio Campeón del Siglo de Peñarol celebrará este jueves su octavo aniversario.

El escenario de los aurinegros fue inaugurado el 28 de marzo de 2016 con la goleada mirasol 4-1 sobre River Plate argentino que dirigía entonces Marcelo Gallardo.

Aquella noche Peñarol, dirigido por Jorge "Polilla" Da Silva formó con : Gastón Guruceaga (45’ Damián Frascarelli); Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (45’ Diogo Silvestre), Guillermo Rodríguez (23’ Emilio Mac Eachen) (60’ Fabrizio Buschiazzo), Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Tomás Costa (45’ Marcel Novick), Luis Aguiar (60’ Federico Valverde), Maximiliano Rodríguez (45’ Hernán Novick); Diego Forlán (70’ Cristian Palacios) y Miguel Murillo (45’ Mauricio Affonso).

Los goles fueron anotados por Diego Forlán, Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios, descontando Ignacio Fernández cuando perdían 2-0.

Se jugará el octavo clásico en el Estadio Campeón del Siglo

Peñarol y Nacional jugarán el clásico por el Torneo Apertura en su sexta fecha, este viernes desde la hora 16.

Será el octavo compromiso entre los dos grandes del fútbol uruguayo en dicho escenario.

El primero, tardó tres años en jugarse, ya que se disputó por el Campeonato Uruguayo de 2019.

Se jugó el 12 de mayo de aquel año y empataron 1-1 con la curiosidad de que ambos goles fueron en contra: el Cebolla Cristian Rodríguez anotó el tanto de Nacional, mientras que Guzmán Corujo, de los tricolores, convirtió el de Peñarol.

En dicho compromiso fue expulsado el delantero argentino Gonzalo Bergessio.

La segunda vez que se enfrentaron hubo un desfile de tarjetas rojas. El árbitro era Pablo Giménez y mostró siete rojas: Fabricio Formiliano, Robert Herrera y Jonathan Urretaviscaya de Peñarol, y Gonzalo Neves, Sebastián Cartagena, Sergio Rochet y Pablo. García, todos ellos, en los minutos de adición.

Diego Battiste Nahuelpán celebra su gol para la victoria de Peñarol en su debut con la camiseta mirasol

Aquella tarde, fue el debut del argentino Ariel Nahuelpán, quien definió el clásico luego de ganar el rebote del penal que le había atajado Rochet al Canario Agustín Álvarez Martínez, y Peñarol ganó 3-2,

Los aurinegros vencían 2-0 con tantos de Formiliano y David Terans, pero Nacional lo empató transitoriamente con tantos de Neves y Santiago Rodríguez, hasta que Nahuelpán lo definió.

En febrero de 2020, por el Uruguayo, el tercer clásico fue un aburridísimo 0-0.

Lo único trascendente fueron las expulsiones de Armando Méndez y el Cebolla Rodríguez, en Nacional y Peñarol, respectivamente.

El triunfo de Nacional que no se festejó

Peñarol le había ganado a Nacional 2-1 en el Gran Parque Central por la Copa Sudamericana, con un golazo de Valentín Rodríguez. Agustín Canobbio había anotado el otro, mientras que Bergessio descontó en la hora.

AFP Valentín Rodríguez celebró en el Gran Parque Central

En la revancha, jugada en el Estadio Campeón del Siglo, los aurinegros disputaron un encuentro muy conservador, ya que clasificaban con un empate, o hasta perdiendo 1-0.

Pablo Porciúncula / Pool / AFP Guzmán Corujo anotó en la hora para el triunfo de Nacional

Y en el último minuto de la adición que fueron más de 10 minutos, Guzmán Corujo de cabeza le dio la victoria a Nacional, que no fue festejada, debido que por los goles de visitante, los aurinegros clasificarona los cuartos de final del torneo continental.

Ese cuarto clásico en el escenario mirasol, se disputó el 22 de julio de 2021, sin público debido a la pandemia mundial por coronavirus, y fueron expulsados Damián Musto en Peñarol, y Felipe Carballo y Maximiliano Cantera en los tricolores.

El último día de octubre de ese mismo año, en otro clásico para el olvido y por el Uruguayo, se jugó el quinto partido entre los grandes en el Estadio Campeón del Siglo.

Fue un pobrísimo 0-0 y ni siquiera hubo prácticamente jugadas de riesgo. Además, no hubo expulsados.

El sexto juego entre ambos en ese estadio, fue por el Uruguayo 2022 y ganó Peñarol 1-0 el 27 de febrero.

Diego Battiste Pablo Ceppelini celebra su gol ante Nacional

El gol de la victoria lo anotó Pablo Ceppelini.

Tanto él como Emmanuel Gigliotti, terminaron expulsados.

El séptimo y último encuentro de los grandes en el Estadio Campeón del Siglo, se jugó el 1° de abril del año pasado por el Uruguayo.

Leonardo Carreño Kevin Méndez festeja su tanto contra los tricolores

Ganó Peñarol 2-0 con goles de Kevin Méndez y de Ignacio Laquintana, quien jugaría su último partido con los aurinegros para irse a Red Bull Bragantino de Brasil.

Fueron expulsados Rodrigo Saravia de los carboneros y Yonatan Rodríguez y Leandro Lozano de los tricolores.

Los números entre ambos en el Estadio Campeón del Siglo

De los siete clásicos jugados en el escenario de Peñarol, los dueños de casa han ganado tres.

Por su parte, hubo tres empates y Nacional obtuvo una victoria.

Este viernes, ambos volverán a verse las caras en otro clásico más y Diego Aguirre y el Chino Álvaro Recoba, debuarán como técnicos dirigiendo un encuentro de esas características en el estadio de Peñarol.

Temas:

Peñarol Nacional Clásico Peñarol vs. Nacional Campeón del Siglo clásico del Campeón del Siglo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar