Un exjugador de Nacional, formado en la cantera tricolor y que fue campeón uruguayo cuando subió a Primera, cambió de equipo y jugará en el club más grande de un país europeo cuya liga es exótica para los futbolistas uruguayos.
Se trata del zaguero Joaquín Sosa, quien firmó con Dínamo de Zagreb, el equipo más ganador de Croacia.
El defensa de 21 años, que fue campeón uruguayo en 2020 con Nacional ingresando en la final ante Rentistas, fue cedido a préstamo por Bologna de Italia al equipo croata por una temporada con derecho a compra.
Dínamo de Zagreb ya lo presentó en sus redes, donde los anuncian como un zaguero y lateral para el equipo que dirige Sergej Jakirovic.
Sosa comentó su traspaso en la llegada a su nuevo club.
“Estoy muy feliz de haber hecho un acuerdo con el Dínamo. Sé que se trata de un club extremadamente poderoso, el más fuerte y el más constante de esta parte de Europa, que es un líder absoluto en el campeonato nacional, pero también muy prominente en las competiciones europeas”, dijo.
El zaguero, que tras jugar en Nacional lo hizo en Rentistas y Liiverpool, desde donde los albos los trasfirieron a Bologna, dijo estar pronto para jugar en su nuevo equipo y demostrar lo que sabe en las canchas.
En ese sentido, ya fue incluido en la lista de buena fe de la Conferencia League de la UEFA.