Se jugaba el último minuto del clásico que Peñarol y Nacional terminaron empatando 0-0 por la novena fecha del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo y con toda la adrenalina junta luego de un esfuerzo tremendo.
Llegó una pelota frontal al área tricolor y Agustín "Canario" Álvarez saltó con todo de espaldas al arco junto con Gonzalo Bergessio quien, de manera totalmente involuntaria, golpeó con su cabeza la del delantero mirasol.
El Canario Álvarez cayó al césped de muy mala forma porque se desvaneció en el aire y no tuvo los reflejos necesarios para aguantar la caída.
Diego Battiste
Así fue retirado Agustín Álvarez Martínez cuando terminó el partido
Enseguida, Diego Polenta, uno de los referentes de Nacional, al ver cómo estaba la situación, levantó su brazo para avisarle a la sanidad de Peñarol que entrara cuanto antes para socorrer al rival que había marcado durante toda la tarde.
El médico y el fisioterapeuta aurinegros ingresaron pronto y se llevaron al Canario Álvarez Martínez con un collarín hacia un sanatorio en el que le practicaron exámenes debido al fuerte golpe en la cabeza que había sufrido el futbolista.
En la noche del domingo ya se supo que el delantero de Peñarol se encontraba mejor y con el paso de las horas le dieron de alta.