16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de abril 2022 - 12:25hs

Ignacio Torres, integrante de la selección uruguaya de futsal con síndrome de Down que disputó recientemente el Campeonato Sudamericano de Lima, le pateó un penal al arquero carbonero Kevin Dawson.

Luego de haber intentado dos veces en forma infructuosa y de pegarle desde fuera del área en otra ocasión, Torres pudo convertirle el gol a Dawson que había ido a buscar.

Ignacio Torres, de la selección uruguaya de fútbol down, celebró su gol de penal a Kevin Dawson con los jugadores de Peñarol

Tras convertir, el jugador salió a festejar con los futbolistas de Peñarol que se quedaron mirando al borde del área y celebraron su gol entre todos.

A esta buena idea también se sumó el árbitro del partido, Andrés Cunha -quien le regaló una tarjeta amarilla y una roja y ordenó la ejecución de los penales- y el segundo línea Alberto Píriz.

En abril de 2019, el propio Kevin Dawson había participado de una iniciativa similar luego de haberle ganado 1-0 a Plaza Colonia en el Estadio Alberto Suppici y en ese caso, el juez que participó fue Andrés Matonte.

Pocos días después, la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó el gesto del arqueo de Peñarol de cumplir el sueño de un joven con síndrome de Down.

Aquí se puede ver todo lo que ocurrió luego del encuentro y el gol que le convirtió Ignacio Torres a Kevin Dawson:

 

 

Temas:

Kevin Dawson Peñarol Andrés Cunha

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar