17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de julio 2023 - 10:22hs

El Instituto Nacional de Estadística (INE) abrió tres nuevos llamados laboralesSe trata de encuestadores, supervisores y críticos todos estos zafrales con contratos de hasta ocho meses para proyectos especiales.

En el caso de los primeros, la retribución es por encuesta, mientras que en los otros dos puestos, hay un salario fijo.

Sueldo y requisitos del llamado laboral de INE para encuestadores

El llamado de encuestadores zafrales para proyectos especiales pide que la persona tenga el primer ciclo de Secundaria. El trabajo lo hará en el departamento de donde es la persona –puede ser cualquiera de los 19– con una carga horaria "a destajo por lo que es variable para
cada localidad."

Más noticias

"Las personas que desempeñen las funciones de encuestador, percibirán sus retribuciones por encuesta, en función de la complejidad del respectivo formulario, el grado de dificultad previsto para la concreción de cada entrevista y la duración de la misma", señala el llamado. "El pago será por encuesta realizada, completa y aceptada.", añade.

El tiempo de contrato es de hasta ocho meses "de acuerdo a los requerimientos de los proyectos en ejecución."

La finalidad del puesto es relevar "datos en hogares, de forma veraz y comprometida con los objetivos definidos, para el cumplimiento de trabajos especiales realizados con el INE y que son solicitados por Organismos Públicos o Privados, Nacionales o Internacionales."

"Aplicar técnicas de entrevista y de consistencia, asegurándose de transmitir discreción, reserva y confidencialidad a las personas entrevistadas respecto de la información aportada y su identidad.", continúa.

Este es el link al llamado.

Sueldo y requisitos del llamado laboral de INE para supervisores

El tiempo de contratación para los supervisores también es de hasta ocho meses.

La remuneración será de $ 61.172,46 mensuales nominales por 40 horas semanales a valores de enero de 2023.El trabajo se desarrollará en zonas urbanas y rurales de la región para la que se postuló.

Los requisitos excluyentes piden que la persona tenga completo el segundo ciclo de Secundaria o similar y también el manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario en: "procesador de textos, planilla electrónica, correo electrónico, acreditado mediante certificado de estudios, constancia laboral o similar."

El trabajo supone supervisar "el equipo de encuestadores asignados, quienes relevan datos sociodemográficos (características de la vivienda, el hogar, las personas, actividad laboral, ingresos, gastos, entre otras en hogares) aplicando cuestionarios."

Se puede acceder al llamado aquí.

Sueldo y requisitos del llamado laboral de INE para críticos

En el llamado de críticos zafrales para proyectos especiales el contrato también es de hasta ocho meses con una carga horaria de ocho horas de lunes a viernes. La remuneración es de $ 56.343,05 nominales mensuales, a valores de enero 2023.

El trabajo se desempeñará de forma presencial en las oficinas del INE en Liniers 1280, en el edificio anexo de Torre Ejecutiva en Montevideo, "pudiendo también realizarse de forma remota de acuerdo a los requerimientos del proyecto.", añade el texto.

El requisito excluyente es haber completado el segundo ciclo de enseñanza secundaria en cualquier orientación. 

El llamado valora que los postulantes sean estudiantes o egresados de carreras de de "las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación o Psicología y sus respectivas orientaciones". También se destaca la importancia de experiencia "en encuestas presenciales o telefónicas, tanto en el ámbito público como el privado" y el manejo de herramientas informáticas "a nivel de usuario mediante certificado de curso o comprobante laboral."

La finalidad del trabajo es recabar, criticar, digitar y codificar las encuestas asignadas para el cumplimiento de trabajos especiales realizados por el INE, señala el texto.

El llamado se encuentra en este link.

Temas:

Llamado laboral Instituto Nacional de Estadísticas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar