26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
17 de julio 2023 - 19:00hs

El entrenador uruguayo Jorge Fossati tiene una semana clave en la Copa Sudamericana con Universitario de Perú en medio de la situación que está atravesando el preparador físico uruguayo, Sebastián Avellino, detenido desde el martes pasado en Brasil por realizar gestos racistas en el partido ante Corinthians por el torneo de Conmebol.

En el encuentro de ida, el club brasileño ganó 1-0 y este martes a la hora 21.30 de Uruguay juegan la revancha en Lima.

El tema en Perú, además de la compleja situación que vive Avellino con la Justicia de Brasil, fueron las declaraciones de Fossati.

El técnico uruguayo fue muy claro y franco sobre lo que está viviendo, al tiempo que dejó la puerta abierta para una salida.

En medio de esta situación inesperada que vive el cuerpo técnico de Fossati, por la actitud del preparador físico, el entrenador dijo sobre el momento que atraviesa: “Hay que hacerle frente a la responsabilidad que uno tiene. Siempre dije que si en algún momento cualquiera de mi cuerpo técnico o yo no está para dar el 100%, uno debe ser honesto con el grupo y quedarse afuera. Si yo no puedo conseguir eso, tengo que dar un paso al costado, no puedo seguir porque ellos no lo merecen y el club menos, por más que sea muy duro para mí y para ellos”,

Con franqueza, el Fossati habló de ser honesto y, si fuera necesario, dar un paso al costado.

Si no aguanto esta situación, que es muy dura, tengo que ser honesto con ellos y con el club. Dejar que otras personas puedan ayudar mejor. Por ahora lo voy consiguiendo, apoyado en la fe”.

En torno a cómo está procesando todo esto que ocurrió con su preparador físico, lo que dicen los abogados y la situación de Avellino, manifestó: “Le pedí mucho a Dios que me iluminara para hacer mi trabajo con normalidad, porque es algo que pega durísimo. Hay abogados defendiendo la situación de Sebastián y nos han pedido que durante el proceso no nos expresemos en cuanto al hecho en sí. Lo que queremos es ayudar a Seba y si la forma de ayudarlo es con el silencio, lo hacemos”.

El viernes, Universitario de Perú venció 2-0 a Unión Comercio en el Estadio Monumental y se ubicó como líder del Torneo Clausura junto a Sporting Cristal, luego de cuatro fecha.

En ese partido, los jugadores salieron con una pancarta que decía: "Estamos contigo Sebastián A.".

Temas:

Jorge Fossati Sebastián Avellino uruguayos

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar