Fútbol > FÚTBOL

El mercado de pases está picante: ironías, se acusan de vivos y falta de ética

Las frases más calientes de los primeros 10 días del periodo de transferencias

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 11:45

Apenas van 10 días y ya se escuchó de todo. El periodo de pases en Uruguay está caliente y queda reflejado en las frases que se dispararon cuando ni siquiera se llegó a completar la primera quincena del mes de enero.

Desde la ironía de Luis Aguiar "es hincha de Peñarol", a la falta de ética por una nunca confirmada charla con Carneiro a los vivos que no tolera Plaza Colonia.

Estas son las mejores frases que dejaron los primeros 10 días de un picado y caliente mercado de pases en el fútbol uruguayo

El pase de Waller: "Quedamos como unos payasos"

Facundo Waller y Matías Acuña
Facundo Waller y Matías Acuña
Facundo Waller y Matías Acuña

Club: Plaza Colonia

Situación: El pase de Waller a Nacional

Frase: Roberto García (Gerenciador de Plaza Colonia)

"Si el jugador va a Nacional quedamos como unos payasos. Nosotros tenemos una línea, marcamos una línea. ¿Qué le decimos a los otros chicos de las Sociedad Anónima Deportiva? Nosotros no queremos terceras persona y los jugadores lo saben", dijo García en el programa Tirando Paredes. Agregó estar cansado de "los vivos" que aparecen cuando se está por hacer el pase. "Acá tiene que haber un acuerdo de dos partes, no tres".

Carlos Manta, en charla con Referí, comentó al respecto: "No va a ir a Nacional, salvo que pase una catástrofe o paguen la rescisión de US$ 2 millones. Nos cayó muy mal que se metiera un intermediario. Es alguien que asesora a Waller. No estamos de acuerdo. La decisión tiene que pasar por los clubes".

Charla con Carneiro: "Si fuera cierta es falta de ética total"

Carneiro
El festejo de gol de Gonzalo Carneiro para Defensor Sporting
El festejo de gol de Gonzalo Carneiro para Defensor Sporting

Club: Defensor Sporting

Situación: Supuesta charla de Nacional con Gonzalo Carneiro

Frase: Daniel Jablonka (Presidente de Defensor Sporting)

"Yo no doy por cierta la versión por tanto no voy a juzgarla, si fuera cierta no solo preocupante sino gravísima, fuera de ética total, porque ni siquiera está dentro del plazo que pueden hablar con el jugador que tiene contrato con Defensor Sporting hasta el 31 de julio", dijo Jablonka a Referí.

Aguiar a Nacional: "Es un jugador hincha de Peñarol"

Luis Aguiar
La celebración de Luis Aguiar tras su conquista
La celebración de Luis Aguiar tras su conquista

Club: Peñarol

Situación: Aguiar, que jugó en Peñarol, pidió pase para Nacional

Frase: Jorge Barrera (Presidente de Peñarol)

"Es un jugador profesional, tiene derecho a tomar las decisiones que quiera. Tengo una muy buena relación personal, le tengo aprecio y del punto de vista deportivo significó un ícono del 5 a 0 (clásico que Peñarol le ganó a Nacional) que todos festejamos. A un jugador que me dio una alegría tan brutal como la del 5 a 0 no tengo que reprocharle una decisión laboral. Le deseo que le vaya bien pero que Peñarol salga campeón, él ya sabe lo que es salir campeón con Peñarol", expresó el presidente aurinegro Jorge Barrera.

El vicepresidente Rodolfo Catino expresó que el volante es partidario del club. "Es un jugador hincha de Peñarol, identificado con Peñarol pero es profesional y le pagan lo que necesita".

"Aguiar no vino por rencor"

Diego Polenta y Luis Aguiar
Diego Polenta y Luis Aguiar
Diego Polenta y Luis Aguiar

Club: Nacional

Situación: Aguiar, que jugó en Peñarol, pidió pase para Nacional

Frase: Diego Polenta (Capitán de Nacional)

"Es un compañero más. Ya está con nosotros y, como le dije a él, ahora a pensar de acá a lo que se viene, el pasado ya está. Somos profesionales. Hay que saber respetar. Sabemos la clase de jugador que es y la mano que nos puede dar. Le dije que tiene el apoyo mío y de todo el plantel. Hablé con él antes de que llegara y se lo dije, y se lo repetí. Él está contento y no vino por rencor. Después que pisa Los Céspedes, para mí es un compañero más y así se lo hemos demostrado. El pasado ya está. De acá para adelante".

Se calentó Forlán: "Terminé siendo el villano"

Diego Forlán
Diego Forlán
Diego Forlán

Club: Peñarol

Situación: Peñarol gestionó el regreso de Diego Forlán

Frase: Diego Forlán (Futbolista)

"Terminé siendo el villano en una situación que no provoqué. Me llamó Leo (Ramos), y él me pidió después de estar un año sin jugar, obvio que voy a querer estar y más con la camiseta que quiero. También me llamaron los compañeros y Jorge (Barrera) para volver y lo quería hacer, tomé la decisión de querer hacerlo, pero después de la nada se originó una situación inentendible que no provoqué", afirmó Forlán en el programa A Fondo de 1010AM. Agregó: "No nos dimos cuenta con mi hermano de la mala intención de alguna gente. No me querían, fue un manejo para ensuciar la imagen del presidente. Me utilizaron, no la vi venir y quedé expuesto".

Iván "no tiene el requisito básico"

_LCM3599.JPG
Iván Alonso
Iván Alonso

Club: Nacional

Situación: Nacional descarta a Iván Alonso

Frase: Pablo Durán (Dirigente de Nacional)

"Alonso no tiene el requisito básico que es que el 31 se tenga que calzar la camiseta. Nos jugamos el año económico", expresó en el programa Tirando Paredes de 1010 AM haciendo alusión al partido que los albos jugarán contra Chapecoense por la Copa Libertadores.

Durán agregó: "El 9 que Nacional necesita tiene que estar ya en su lugar (su club) entrenando, llegar, ponerse la camiseta y entrar a jugar a la par de sus compañeros".

Núñez: "Todo lo malo que pasaba en Peñarol era culpa mía"

Carlos Núñez
Carlos Núñez
Carlos Núñez

Club: Liverpool

Situación: Regresó a Liverpool

Frase: Carlos Núñez (Futbolista de Liverpool)

"Me pasó que siendo joven todo lo malo que pasaba en Peñarol parecía que era culpa mía. Me llegó todo muy rápido, de un día para el otro. Nací en un barrio muy humilde, muy bajo, nunca tuve nada. Trabajé de chico con 11 años con mi padre en tareas en el campo y siempre fui feliz con eso y de un día para el otro me choqué con cosas que no tenía y ni me imaginaba tener y no supe llevarlas. No me arrepiento tanto de lo que hice pero sí de no ser profesional. Eso me duele y por la hinchada, yo como hincha hoy veo a los jugadores que están y me encanta. Me pongo en el lugar del hincha y entiendo el enojo", dijo Núñez a Referí.

Y concluyó: "Me faltaban muchas, pero muchas cosas de chico. Somos muchos en mi familia, tengo ocho hermanos, y por ahí yo no comía para que comieran mis hermanos más chicos y eso lo valoro por la lucha de mis viejos".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.