Polideportivo > CICLISMO

El mountain bike tuvo su fiesta en las sierras

La Scott Marathon, la carrera por etapas más importante de Uruguay de esa disciplina, se consolida en la región con más de 400 participantes y muchos extranjeros

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2018 a las 11:39

La Scott Marathon MTB, la carrera por etapas de mountain bike que se realiza en Uruguay, tuvo este fin de semana su tercera edición con más de 400 participantes, entre ellos muchos extranjeros que llegaron a desafiar a las sierras de Minas.

La carrera constó de tres etapas: la primera, el viernes, de 100 kilómetros con largada en Minas y llegada en el campamento base en Cumbres de la Ramallo, donde los participantes tenían sus respectivas carpas y todos los servicios.

La segunda jornada fue el sábado con un recorrido de 80 kilómetros y la tercera el domingo con una distancia de 45 kilómetros.

En total, en las tres etapas hubo más de 3.000 metros de desnivel acumulado, lo que significó todo un reto para los ciclistas, además del barro y las dificultades propias de los recorridos por las sierras.

“En este año 2018 creo que en balance general logramos la mejor edición de las tres ediciones de la Scott Marathon, con presencia internacional de muy buen nivel, lo cual posiciona a la prueba ya dentro de una de las pruebas de primer nivel de Sudamérica, con más de 400 ciclistas de varios países como Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil; y de Europa, de España e Inglaterra, que la dejan como la prueba internacional más importante de mountain bike de nuestro país”, dijo a Referí Marcos Martínez, responsable de la organización de la carrera.

Como en sus anteriores ediciones, el domingo se corrió la versión short, la cual está dirigida para los bikers que quieran hacer solo esa etapa y conocer cómo es la carrera.

“Año a año sigue creciendo y este año en la Scott Short legamos a más de 200 ciclistas, lo cual nos terminó dando una carrera de MTB con más de 600 ciclistas de todo el mundo podríamos decir”, señaló Martínez.

También destacó que los ciclistas extranjeros se sorprendieron con la exigencia de la prueba. “Fue muy bien valorada por los extranjeros que llegaron pensando que Uruguay era un país llano, como les decían en todos lados, y terminaron sorprendidos con la altimetría en todas las etapas, ya que en el primer día terminaron con 1.800 metros acumulados en 100 kilómetros y todos los días con más de 1000 metros. Una dureza increíble como las pruebas internacionales de este tipo y que dejó impactada a esta gente que ya está queriendo volver con más gente”.

“Nos dijeron que quedaron muy conformes y que no se esperaban que hubiera una prueba así en Uruguay. Eso nos deja a todos más que contentos porque se fueron todos con ganas de volver”, agregó.

El ganador de esta edición fue José Luis “Tito” Miraglia, ciclista que compite para Tacuarembó, quien completó las tres etapas en un tiempo de 8:52:46, mientras que en damas la primera fue Nuria Cejas con un registro de 12:10:03.

Además, por duplas, otra de las modalidades de la carrera, la pareja ganadora fue la de Rasetto y Solorzano.

Martínez indicó que en la parte organizativa “salió todo bien”, si bien “siempre hay algo para mejorar”. “Ya estaremos programando la edición 2019 de esta competencia”, expresó.

Invitado especial

La Scott Marathon MTB contó con la participación de Valentí Sanjuan, el youtuber deportivo español que formó parte del pelotón y contó cómo estuvo la carrera en su canal. Además, dio una charla el jueves en Minas y este lunes lo hará en Montevideo.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...