25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
2 de febrero 2023 - 15:24hs

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que este miércoles se alcanzó un acuerdo con el Fondo Nacional de Recursos (FNR) para que costee un tipo de operación no invasiva en la válvula aórtica del corazón, que costaba alrededor de $ 890 mil.

En una rueda de prensa realizada este jueves, el ministro explicó que de ahora en más será gratuita la operación "TAVI", que implica el "recambio de la válvula aórtica que sale del ventrículo izquierdo del corazón por un mecanismo no invasivo, a través de la vena femoral", con técnica imagenológica.
 

Más noticias


Esta operación implicaba hasta el momento "el 25% de los procesos de amparo en monto", según Salinas. Unas 210 personas al año iniciaban el proceso administrativo para acceder al procedimiento, agregó el jerarca, que renunciará al Ministerio de Salud Pública en marzo y será sustituido por la actual directora general de Coordinación, Karina Rando.

Con el acuerdo, continuó el ministro, la operación será "accesible para todos ellos que la tengan indicada" y tendrá un costo para el FNR de $ 630 mil.

"Va a permitir que personas que están en un momento muy difícil no tengan que estar en juicio", valoró Salinas, quien también detalló que se logró incluir en el FNR "varios fármacos" que se necesitan en el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

Temas:

TAVI msp Ministerio de Salud Pública Fondo Nacional de Recursos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar