19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de diciembre 2020 - 18:15hs

Lejos de las tensiones por las que atravesó durante 2019, el cambio de presidente con la llegada de Ignacio Ruglio y el escándalo y las derrotas que sufrió Nacional en los últimos 10 días, le dieron a este nuevo Peñarol una tranquilidad que desconocía. En ese contexto, el lunes asumió en funciones Pablo Bengoechea como director deportivo, con Gabriel Cedrés como gerente deportivo y Walter Olivera director institucional y el consejo directivo estableció en su hoja de ruta que el nuevo técnico será designado el lunes y asumirá el martes.

Sobre esa base trabaja la nueva estructura deportiva de club.

En estos momentos, explicaron desde Peñarol a Referí, los dirigentes trabajan sobre siete nombres para designar al nuevo entrenador del plantel principal del club para ocupar el lugar que dejó Mario Saralegui.

Entre los candidatos se incluyen del exterior a Gustavo Poyet y Paolo Montero, y del medio a Maurico Larriera y Marcelo Méndez.

La nómina será reducida a tres nombres, sobre los que avanzarán el fin de semana y el lunes, en la reunión del consejo se pondrá a votación.

La intención de Peñarol es que el próximo martes, el día 29, el nuevo entrenador de Peñarol comience a trabajar con los responsables del área deportiva.

El primer contacto con los jugadores será el 5 de enero, cuando los futbolistas retornen de la licencia que tienen desde este martes 22 hasta el lunes 4 de enero inclusive.

Bengoechea, Cedrés y Olivera serán presentados a la prensa este miércoles a la hora 12.30.

¿Qué sucederá con Darío Rodríguez?

En setiembre, bajo la presidencia de Jorge Barrera, asumió como gerente deportivo Darío Rodríguez. El exfutbolista pasó a ocupar un cargo que estaba vacante en el club y que no había sido completado bajo mientras Forlán estuvo en actividad, desde enero a agosto.

El nuevo presidente Ruglio llegó con su estructura deportiva, y la función de gerente se la asignaron a Cedrés. Frente a esa situación el club decidió reubicar a Darío Rodríguez en alguna otra función.

Camilo dos Santos

En caso que se conforme un cuerpo técnico del club y Darío pueda ingresar como asistente, ocupará una función como colaborador.

El exfutbolista ya fue asistente técnico de Jorge "Polilla" Da Silva en Peñarol.

Si Darío Rodríguez no puede integrarse al nuevo cuerpo técnico, en ese caso trabajará en una función dentro de la estructura de juveniles.

 

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio pablo bengoechea Gustavo Poyet Mauricio Larriera

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar