Desde este martes, el club Sheriff de Moldavia dejó de ocupar un papel secundario y se transformó en una de las principales atracciones de la semana en la Liga de Campeones. El equipo con nombre de representante de la justicia en las películas de vaqueros, le ganó 2-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
En estos tiempos de redes sociales, el resultado generó cientos de memes y burlas de los rivales de los merengues. El portugués Paulo Futre, exjugador de Atlético de Madrid, publicó una foto en Instagram de cuando era niño, vestido de Sheriff. La broma generó mucha bronca entre los hinchas de Real Madrid.
El resultado también generó preocupación en el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti. Una de las críticas que le hacen al entrenador es que volvió a colocar a Federico Valverde de lateral derecho y además, puso al volante francés Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo.
Consultado en la conferencia de prensa sobre estas posiciones, Ancelotti respondió: "Yo creo que Camavinga está acostumbrado a jugar ahí y Valverde ha empujado mucho por la derecha. El partido estaba controlado, no perdimos por poner a Camavinga de lateral izquierdo. Perdimos por mala suerte, por un saque de banda".
EFE/Juanjo Martín
Federico Valverde y Bruno Da Silva
La prensa española, mientras tanto, calificó con buena nota el desempeño del uruguayo, especialmente por su despliegue durante los 90 minutos. Después del partido terminó fundido.
"El uruguayo dejó la banda derecha a Nacho para jugar él por una posición más interior. Más gris al principio, acabó llegando mucho arriba, abarcando muchas zonas del campo. Pasó al lateral derecho en el minuto 66", señaló Marca.
EFE/Juanjo Martín
Valverde y el ghanés Edmund Addo
Mientras que para As, "lo suyo (Valverde) es de estudio. Una auténtica batería que aporta propulsión al equipo en los dos costados del centro del campo donde le suele colocar Ancelotti y ahora, también, como dos. Aunque es de larga duración, terminó fundido".
El Sheriff, el equipo que se presentaba como la cenicienta del grupo D de la Champions, es ahora el líder por delante del Real Madrid.
EFE/Juanjo Martín
El festejo de los jugadores del Sheriff Tiraspol
"Todo el mundo nos criticaba y decía que no nos merecíamos estar aquí y sí nos lo hemos merecido", aseguraba el martes tras el encuentro el técnico del Sheriff, Yuriy Vernydub.
Con dos victorias en sus dos primeros partidos en su estreno en la Champions, el equipo moldavo mira con optimismo hacia adelante.
El Real Madrid, mientras, intentará volver a rearmarse y reencontrarse con sus mejores sensaciones el domingo frente al Espanyol en LaLiga.