El Club Nacional de Football hizo un llamado de atención y pedido de buen comportamientos a sus hinchas que van al Gran Parque Central luego de recibir una fuerte sanción económica de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y en la previa del partido de este miércoles a las 19:00 ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.
“El Decano recibe una fuerte sanción económica por parte de CONMEBOL y una enérgica advertencia a tener un buen comportamiento en los partidos de actividad internacional”, informaron los albos en su web.
En ese sentido, mencionaron que la Conmebol multó a Nacional “con una fuerte suma en dólares por concepto de distintas infracciones en el partido ante Always Ready en el Gran Parque Central”.
La multa que recibió Nacional
Según informó el periodista Rodrigo Romano y confirmó Referí, la multa que recibió Nacional fue importante.
El monto total es de US$ 63.000.
Cabe recordar que el árbitro Darío Herrera debió parar varios minutos el encuentro ante Always Ready en el Gran Parque Central por cánticos homofóbicos.
También lanzaron botellas, petacas y otro tipo de proyectiles.
A su vez, el técnico de Nacional, Álvaro "Chino" Recoba fue "apercibido" y en caso de reincidencia, puede ser sancionado.
Foto: Leonardo Carreño.
Hinchas de Nacional
La mejor noticia para Nacional es que el Gran Parque Central no recibió sanciones.
Pudo ser una multa mayor
Nacional destacó que la multa y el castigo pudo haber sido más grave.
“Una gran defensa del equipo de abogados de nuestra Institución permitió no tener sanciones más severas, como el cierre de nuestro estadio o mayores sanciones económicas”, señalaron.
Además, los albos comunicaron la advertencia que recibieron.
“La CONMEBOL advirtió fuertemente al Club que, ante reiteraciones de hechos violentos o racistas, las sanciones serán cada vez más rigurosas”.
En ese sentido, el club hizo un pedido a sus hinchas que van al Gran Parque Central. “Desde Nacional, exhortamos a la Primera Hinchada del Mundo a tener un comportamiento ejemplar durante los partidos del Decano sin perder el aliento constante a nuestro equipo que nos hace distintos en el continente. ¡A Nacional lo cuidamos todos!”.