13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
23 de marzo 2023 - 11:56hs

El proyecto de ley pasó por el Senado y ahora espera su votación en la Cámara de Diputados; algo que el sindicato quiere evitar. "Además de criticar esta reforma, decimos: está bueno que en esta administración no se vote", había dicho el presidente de la central, Marcelo Abdala, este miércoles.

Más noticias
Inés Guimaraens

Este jueves, frente al Palacio Legislativo, la Intersocial también manifestó su rechazo "a esta reforma jubilatoria que perjudica a las grandes mayorías y sigue ampliando las desigualdades". En su oratoria, Lucía Padula dijo que "con este proyecto de ley, el gobierno nos sigue demostrando que su administración favorece a los malla oro y pretende que todas las crisis las paguen los trabajadores y trabajadoras y sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. 

Inés Guimaraens El PIT-CNT se manifestó contra la reforma de la seguridad social

Para la representante de la Intersocial el gobierno “carece de perspectiva de género, ignora las disidencias, a personas en situación de discapacidad y a las niñeces, dejando afuera varias aristas de la seguridad social que no se resume a las pensiones y jubilaciones que es a lo que está dedicado los más de 300 artículos de este proyecto”.

Padula afirmó que el proyecto afecta principalmente a los jóvenes, quienes van a “sufrir las consecuencias de trabajar durante más años con una jubilación menor, algo que esta coalición no ha podido desmentir”.

Desde el PIT-CNT, habló el sindicalista Enrique Méndez. A su criterio, el gobierno lleva a cabo un "proceso de ajuste que toma como bastión esta reforma de jubilaciones y pensiones para seguir golpeando a los sectores populares y más vulnerables de nuestra sociedad".

Inés Guimaraens Enrique Méndez en su oratoria

Méndez dijo que se encontraban "en las puertas del Palacio Legislativo" para decirle "bien fuerte" al gobierno que no los van a llevar "de prepo".

"Nos vamos a seguir contraponiendo a esta reforma criminal" , aseguró.

Inés Guimaraens

El PIT-CNT convocó un paro parcial desde las 9:00, pero dio libertad a que cada sindicato decida por sí mismo. El sindicato del transporte, por ejemplo, había decidido no parar, pero luego dio marcha atrás. En la educación, algunos gremios pararon por 24 horas, mientras otros decidieron tener un día de movilización, pero no de paro

Temas:

Palacio Legislativo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos