1 de abril de 2013 14:52 hs

Volvió Game of Thrones, la serie de culto del momento, y ya está causando revuelo en las redes. Es que cuando se trata del show fantástico de HBO, los fanáticos se ponen la camiseta hasta el final. Aun cuando los ratings del estreno mundial de la tercera temporada no se han publicado todavía, en Twitter y en los sitios de descarga ilegal ya puede verse el alcance que tiene el programa.

Game of Thrones supo ser la serie más pirateada del año pasado, y en su debut 2013 fue el episodio más compartido de forma ilegal el domingo en el sitio The Pirate Bay. Por más que competía contra el final de la tercera temporada de la muy popular The Walking Dead (que bate en forma constante los números de rating de TV por cable), el caballito de batalla de HBO sacó una ventaja amplia. Según el sitio Torrent Freak, que estudia los movimientos de archivos online, el triunfo fue por un margen importante sobre su perseguidora The Walking Dead.

Este triunfo en el ámbito pirata es importante, ya que marca el peso cultural de la serie. El domingo el gerente de programación de HBO, Michael Lombardo, dijo a la revista Entertainment Weekly que ser el show más pirateado de a TV es un cumplido para ellos, al permitir una expansión online mucho mayor que lo vuelve un verdadero suceso de la cultura popular. Además, muchos de los piratas luego compran el programa por DVD. Según Lombardo, la piratería es un impulso para que en las redes se hable de la serie, lo que en inglés se llama buzz (zumbido), y que es un factor fundamental para el éxito o fracaso de un emprendimiento. Game of Thrones goza del favor del Internet, y es un triunfo envidiable.

Más noticias

Basta con buscar el nombre del show en Twitter y encontrarse con los miles de tuits referentes a su estreno que pueden encontrarse en la web. Según el sitio Internacional Business Times, fueron más de 40 mil entre la salida al aire del programa y la mañana de ayer, pero los comentarios en la red aumentaron de a cientos por cada hora que pasaba y crecían exponencialmente a medida que se acercaba el estreno de la noche pasada en Europa.

Además, las críticas para con el primer episodio de la tercera temporada fueron muy favorables: la emoción por la que parece que será la mejor temporada hasta ahora fue palpable, con la aparición de nuevos seres fantásticos, diálogos memorables y la aparición sorpresiva de un personaje al final. Hay que recordar que la serie se basa en la saga Canción de hielo y fuego, del estadounidense George R.R. Martin, y la tercera novela es considerada la mejor.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos