Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
12 de junio de 2023 16:16 hs

Diego Ruso Pérez fue uno de los personajes centrales en el cuerpo técnico de la selección uruguaya sub 20 campeona del mundo. Volcó su experiencia de selección mayor, y tras el partido dio algunos detalles de cómo prepararon el partido.

Particularmente contó que el análisis táctico que hicieron del rival les dio que centraban su ataque por el carril central, por lo que reforzaron esa zona y les cedieron las bandas, sabiendo que allí no estaba su fuerte. El resultado fue un completo dominio del equipo uruguayo, que no pasó casi aprietos en el arco de Randall Rodríguez.

“Se dio un planteamiento de partido que sabíamos de antemano, lo habíamos charlado entre nosotros, no lo digo porque haya salido así: ellos tenían un juego muy vertical y central y por las bandas les costaba mucho llegar”, dijo el Ruso en entrevista con Directv. “Así se llevó a cabo, el primer tiempo no pasamos ninguna ocasión difícil. En un momento, faltando pocos minutos, teníamos unas 12 ocasiones nuestras y una de ellos. Fue una final muy bien jugada”.

Además el volante amplió detalles del planteamiento táctico. “A Casadei lo volcaron al lado izquierdo porque teníamos a Rodrigo Chagas que era más bajo. Trataron de buscar variantes pero desde el primer minuto Uruguaya se plantó muy bien en cada presión, cada situación de Italia”.

El Ruso amplió destacando a Chagas. “En una posición que no es la de él, con el mejor jugador del torneo... queda un sabor inmenso del gran comportamiento que tuvieron. Tácticamente fueron jóvenes que llevaron a cabo todo lo que nosotros queríamos desde afuera”.

Pero además, el exvolante de la selección uruguaya contó un detalle que le dijo a los jugadores en el ómnibus: “Les dije antes de salir que Argentina me daba alegrías”, dijo recordando la Copa América 2011, en la que Uruguay salió campeón en suelo argentino con el Ruso como uno de los protagonistas principales.

“Trabajaron a la perfección, hicieron todo lo que debían, sortearon problemas como lesiones y expulsiones. Dieron su grano de arena, una alegría enorme para cada joven uruguayo que estaba mirando esta final. Para proyectar futuros campeones y que ellos pasen a la selección mayor”.

 

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos