Copa Libertadores > COPA LIBERTADORES

El tricolor va por un paso gigante para avanzar a octavos

Nacional recibe a Santos en el Parque Central este martes desde la hora 21:30

Tiempo de lectura: -'

01 de mayo de 2018 a las 04:00

En el Día de los Trabajadores, Nacional tendrá que ponerse el overol y hacer valer su localía para ir en busca de un triunfo ante Santos en el partido que se jugará este martes, desde las 21:30 (Fox Sports), en el Parque Central, por el Grupo F de la Libertadores.

De lograrlo, los albos darán un paso gigante para avanzar a los octavos de final de la Copa y afrontarán con mayor tranquilidad el último partido de la fase, ante Estudiantes de La Plata en la ciudad de las diagonales.

Lea también: Morro García y sus chances de ir al Mundial: "Debería secuestrar a Suárez y Cavani"

Santos lidera el grupo con 9 puntos, Nacional tiene 5, y Estudiantes y Garcilaso tienen 4.

Brasileños y tricolores jugarán con resultado visto del partido entre peruanos y argentinos de este martes, que tendrán una finalísima desde las 19:15 en la altura de Cusco.

Con un triunfo, los tricolores llegarán a 8 puntos y mantendrán su ventaja con Estudiantes y Garcilaso sea cual sea su resultado en Perú. Y si éstos empatan, la diferencia será de tres unidades.

Siguiendo esa línea, teniendo en cuenta que en la última fecha Garcilaso debe visitar a Santos y que los brasileños son los favoritos en ese encuentro, con una victoria esta noche y un empate en La Plata los albos se asegurarían su pase a octavos.

Si Estudiantes llega a caer con los peruanos y Nacional gana hoy, hasta perdiendo en La Plata los tricolores podrán avanzar, siempre y cuando los de Cusco no le ganen a Santos en Brasil.

Se debe tener en cuenta que por la paridad en las posiciones, y porque están en juego el pase a la Sudamericana para el que termine tercero en la tabla del grupo, todos los equipos llegarán con posibilidades de pelear por algo en la última fecha, en la que los dos partidos de la serie serán a la misma hora.

El equipo

Nacional entrenó este lunes por la tarde en el Parque Central y Alexander Medina definió el equipo que colcoará ante Santos, si bien, tal como es su estilo, lo anunciará minutos antes del partido.

Se espera que Nacional tenga una formación lo más parecida a la que coloca ante Garcilaso la semana pasada cuando goleó 4-0 en el Parque Central. Para eso, el DT les dio descanso a varios futbolistas este fin de semana.

Es prácticamente un hecho que el argentino Gino Peruzzi no estará en el lateral por un problema muscular y esa será la zona que deba definir el DT. En ese sentido, Jorge Fucile podría pasar a ese puesto y Alfonso Espino jugar en el lateral izquierdo.

Otras opciones son que Santiago Romero o Tata González pasen al lateral derecho, o que Diego Arismendi sea zaguero y Diego Polenta pase al lateral izquierdo, todas variantes que Medina ya ha utilizado en el semestre.

El probable equipo tricolor será con Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta y Alfonso Espino; Christian Oliva, Sebastián Rodríguez; Matías Zunino, Tabaré Viudez, Gonzalo Bueno y Gonzalo Bergessio.

Por su parte, Santos llegó el domingo a Montevideo, entrenó en el complejo de Danubio, y afrontará el partido con la posibilidad de sellar su clasificación a los octavos con un empate.

El probable equipo de Jair Ventura será con Vanderlei Farias da Silva; Daniel Guedes, Gustavo Henrique (o Luiz Felipe), David Braz y Dodô; Alison, Jonathan Copete, Léo Cittadini, Jean Mota, Rodrygo; y Gabriel Barbosa.

Será la primera vez en la historia que los brasileños jueguen en el Parque Central, donde el público tricolor pondrá su parte para que su equipo se quede con otro triunfo copero.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...