Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, mira con atención el rendimiento de un futbolista uruguayo que actúa en la Segunda división española.
Se trata del zaguero Santiago Mouriño, cuya ficha fue adquirida en julio de 2023 por el Atlético a Racing Club de Sayago por € 2,7 millones.
Después de firmar contrato con el club colchonero, Mouriño entrenó unos días con el plantel principal y luego fue cedido a préstamo al Real Zaragoza, para que hiciera una primera adaptación al fútbol español.
Mouriño presentado en Real Zaragoza
El zaguero comenzó a hacerse un lugar en el once de Zaragoza y fue titular en los últimos cuatro encuentros en los que su equipo le ganó al líder de Segunda, Leganés, y obtuvo tres empates.
Julio Vázquez, el actual entrenador del Zaragoza, le está dando al uruguayo las oportunidades que no tuvo con el anterior DT, Francisco Escribá.
Hasta el momento suma 11 partidos (798 minutos) en los que recibió cuatro tarjetas amarillas.
Las expectativas que tiene el Cholo Simeone con Mouriño son grandes, por lo que si continúa con el actual rendimiento en la presente temporada, es seguro que en la próxima tendrá su oportunidad en el Atlético, junto a José María Giménez en la zaga.