Fútbol Internacional > ¿No se la pasan?

El vacío que le hacen Neymar y Mbappé a Cavani

El diario francés L'Équipe detalló en cifras la poca relación futbolistica que tienen los dos atacantes con el salteño

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 15:57

La nueva temporada de la Ligue 1 francesa comenzó enredada para Edinson Cavani, más allá de la cuota goleadora que siempre está presente. En el último encuentro frente a Lyon el delantero uruguayo fue sustituido a los 40 minutos tras la decisión del entrenador Tuchel de reforzar la zona defensiva luego de la expulsión del zaguero Presnel Kimpembe.

Edi salió con la frente en alto y se destacó con una actitud de profesionalismo, al saludar a sus compañeros en el banco de relevos y no reaccionar de forma negativa por su salida. Pero el diario L’Équipe demostró en su última edición que las cosas para el Matador no están del todo bien y es algo que no puede evitar.

La relación futbolística con Neymar y Mbappé no es la mejor y la muestra está en los números que presentó el periódico francés, que evidencian el vacío que le hacen a Cavani sus dos compañeros de ataque.

Según el diario parisino, el carioca le brindó 19 pases al galo, que le devolvió 11 balones, en el partido frente a Estrella Roja por Champions League. Mientras que a Edi no le llegó ni una conexión de Ney y solamente dos de Donatello.

En el encuentro anterior, por Ligue 1 frente a Lyon, el salteño dejó el campo de juego antes de finalizar el primer tiempo y en ese poco rato no recibió ni una pelota ni de Neymar ni de Mbappé.

La poca frecuencia traducida en porcentajes: Ney le da el 25% de sus pases al francés y éste le brinda el 31% de los suyos al brasileño. Mientras que Cavani recibe el 0,5% del ex Santos y el 5% del ex Mónaco.

El uruguayo “se siente solo y sin apoyos” tanto dentro como fuera del campo de juego, según narra L’Équipe que tituló una de sus notas sobre el tema: “Idilio de Mbappé y Neymar sin Edi”. Además de preguntarse si ambas estrellas le dejarán un lugar al uruguayo.   

Pese a tener intacta la cuota goleadora, aportando seis tantos en lo que va de temporada, a Cavani se lo nota más frustrado y sin alegría, totalmente diferente al estado que demuestran sus compañeros de ataque, según cuenta el periódico francés.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...