19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de noviembre 2021 - 16:49hs

Matías Viña quedó afuera de la lista de jugadores de la Roma convocados por José Mourinho para el partido de este jueves ante Bodo Glimt de Noruega por la Europa League 2. El lateral izquierdo presentó una molestia muscular y será evaluado en las próximas horas para conocer la gravedad.

Su baja del equipo romano es una señal de alerta para la selección nacional, que el viernes 12 de noviembre a la hora 20 enfrenta a Argentina en el Campeón del Siglo y el martes 16 a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias para el Mundial de Catar.

@Uruguay Luis Suárez

Además de Viña que fue el último en sumarse, también Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez padecen algún problema físico que pone su participación en riesgo.

Valverde sufrió el 24 de octubre un esguince de rodilla durante el clásico contra Barcelona y este miércoles no integró el plantel de Real Madrid que enfrentó al Shakhtar Donetsk por la Liga de Campeones. Según el primer diagnóstico médico, la recuperación le iba a demandar 10 días.

De todas formas, tanto Valverde como Sebastián Coates están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas para el partido frente a Argentina. Quedarán habilitados para enfrentar a Bolivia.

Sebastián Coates

Nicolás de la Cruz, con una trombosis venosa en el pie izquierdo, sigue entrenando de forma diferenciada en River Plate.

Giorgian de Arrascaeta se lesionó el recto anterior derecho el 7 de octubre defendiendo a Uruguay ante Colombia y entró en la cuarta semana de recuperación. El volante está descartado para el partido de este viernes contra Atlético Goianiense por el Brasileirao y la sanidad del conjunto carioca entiende que aún no está pronto para una exigencia como lo serán los partidos de la selección.

Jonathan Rodríguez sufrió en la semana una contractura de la región dorso lumbar y que no le permitió jugar el miércoles frente a León.

A ellos se suma la situación de Maximiliano Falcón, quien fue convocado en la lista inicial, pero durante los últimos 10 días tuvo que hacer cuarentena por un brote de covid-19 en el plantel de Colo Colo. El defensor se entrenó en su casa.

Los que se recuperaron después de la triple fecha anterior y volvieron a tener minutos en sus clubes son José María Giménez, Diego Godín y Ronald Araújo.

AFP Ronald Araujo en una práctica de Barcelona

Josema Giménez acumula cinco partidos en Atlético de Madrid, Godín jugó los últimos dos en Cagliari (58 minutos ante Sampdoria y 90 contra Bologna), y Araújo volvió en Barcelona este martes, disputando 11 minutos contra Dinamo de Kiev por la Champions League.

Temas:

selección Eliminatorias Matías Viña

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar