Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Embarcan vaquillonas Angus y Hereford hacia China

Este fin de semana partirá un nuevo barco con 4.130 vacunos de uno a dos años

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2018 a las 12:17

Este fin de semana partirá una nueva embarcación de vaquillonas en pie Angus y Hereford con destino a China. Di Santi & Romualdo es la firma responsable de este negocio, que involucra aproximadamente 4.130 vaquillonas de uno a dos años que van a estar pesando a la carga en el entorno de 300 kilos.

Federico Di Santi, director del escritorio, comentó a El Observador que son ganados que están "realmente espectaculares", ya que estuvieron 50 días encerrados y además son de muy buena calidad racial.
El productor recibió entre US$ 1,80 y US$ 1,90 por kilo en promedio para las dos razas (Aberdeen Angus y Hereford), tratándose de animales que van con destino para la reproducción.

Las vaquillonas fueron inspeccionadas por las sociedades de criadores de Aberdeen Angus y de Hereford y provienen de todo el país.

El viaje durará entre 32 y 35 días. Los animales serán descargados en el puerto de Qingdáo, en China. En el barco irá un veterinario y un ayudante uruguayos, además de raciones y fardos.

"El barco sale con carga completamente uruguaya, tanto en ganado como en alimento", dijo.

En la noche de este jueves se comenzó con la operativa de cargas de ración, fardos y aserrín para las camas de los animales.

El sábado se cargará el ganado y cuando la tarea se haya concluido partirá el barco.

Este envío es el segundo de 2018 con destino hacia China.

La firma cargó en el mes de mayo unas 4.100 vaquillonas, todas Angus. "Este año estaremos sacando unos 8.200 animales en pie ", destacó.

Di Santi agradeció la dedicación de ambas sociedades de criadores y expresó que su compromiso fue vital a la hora de concretar exitosamente estos negocios, que son parte de una corriente comercial que se ha establecido para ganados de carne hacia China y que Di Santi espera continúen.

Sobre fines de setiembre el empresario estará viajando hacia China, para recibir el barco y también manejar la posibilidad de concreción de nuevos negocios.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...