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En setiembre, AUF resolverá sobre derechos de TV de las Eliminatorias para el exterior

Bajo la nueva modalidad de negociación, la Asociación realizó un llamado abierta que cierra el 4 de setiembre

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13 de agosto de 2019 a las 12:35

En su nuevo plan estratégico de negociación de los derechos de televisión de las Eliminatorias, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo este domingo un llamado público para interesados para el exterior de los derechos de TV y publicidad de los nueve partidos que Uruguay jugará por las Eliminatorias entre los años 2020 y 2021.

El plazo que estableció para presentar las ofertas es el 4 de setiembre. A partir de ese momento, la AUF tendrá 10 días hábiles para resolver. También dejó establecida una cláusula que le permite declarar desierto el llamado.

El pliego fue redactado por una comisión que trata estos asuntos y que integran Pedro Bordaberry, Eduardo Ache, Isaac Alfie, Alberto Imperial, Sebastián Stratta y la preside el integrante del ejecutivo Julián Moreno, y aprobado por el ejecutivo que preside Ignacio Alonso.

En la licitación, la AUF deja abierta todas las opción para los interesados, y establece que adjudicará siguiendo estos parámetros: “a) La cuantía del precio ofertado, b) La forma de pago del precio, c) La cantidad y el valor de los partidos cuya licencia gratuita se ofrezca, a la AUF, para la transmisión televisiva, dentro del territorio de Uruguay, que disputen una o más selecciones sudamericanas por las Eliminatorias, incluyendo el o los partidos en los que la selección uruguaya sea visitante”.

Después de cerrar esta primera etapa, la de los derechos para el exterior, la AUF definirá la forma en que negociará para el mercado local, para el que se reserva la posibilidad de emitirlos a través de su plataforma AUFTV.

Para el Mundial 2018, la AUF negoció con Full Play los nueve partidos en US$ 6.000.000 y recibió los 81 partidos del resto del clasificatorio para vender en el mercado local, que terminó otorgando a Tenfield por US$ 12 millones.

Para Brasil 2014, la AUF que presidía Sebastián Bauzá vendió todos los derechos por US$ 12 millones.

De cara a Catar 2022, desde la AUF explicaron a Referí que esperan recaudar no menos de US$ 30.000.000 por derechos de televisión.

Pliego de Licitacion Eliminatorias Exterior (1) by El Observador on Scribd

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