Nacional > Inseguridad en Lavalleja

En Villa Serrana robaron nueve casas en pocas horas

Las viviendas estaban "marcadas", dijo el jefe de Policía

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2018 a las 11:56

La Policía de Lavalleja registró que nueve casas de Villa Serrana fueron robadas este jueves en pocas horas.

El jefe policial de ese departamento, Eduardo Martínez, dijo a El Observador que es un hecho que no tiene antecedentes en ese lugar desde que él está al frente de la Jefatura de Lavalleja desde hace un año y medio.

Según el parte policial, los delincuentes se llevaron siete garrafas de 13 kilos, cuatro televisores, una heladera, un freezer y un cuatriciclo. La policía estima que los objetos robados tienen un costo total de US$ 9 mil y $ 50 mil.

Martínez dijo a El Observador que todas las casas hurtadas se encontraban sin gente, y que aún no hay detenidos.

La inseguridad en Lavalleja ha sido una preocupación de la intendenta nacionalista Adriana Peña. A principios de mayo, la jerarca pidió que el ejército contribuyera con la policía en el combate a la delincuencia.

Lea también: Adriana Peña pide que el Estado "se ponga los pantalones" y que los militares "salgan a patrullar"

"Lo único que pedimos es que nos den militares", aseguró entonces, y agregó: "Ojo, yo no quiero dictadura, soy demócrata a ultranza, (pero) quiero que los militares, que ya están preparados, porque son cascos azules y han ido al interior, salgan a patrullar".

"La gente está desesperada, trabaja 24 horas para ganar tres pesos, para que estos malandros entren, y no solamente pongan en riesgo su vida, sino que además roben las ganancias... es lógico: alguien se tiene que poner los pantalones, (...) y debería hacerlo el Estado", dijo Peña en declaraciones al programa Arriba gente de Canal 10.

Comentarios