30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
12 de julio 2023 - 9:55hs

El preparador físico uruguayo Sebastián Avellino Vargas, quien trabaja en el cuerpo técnico que encabeza su compatriota Jorge Fossati en Universitario de Perú, fue detenido en Brasil, denunciado por actos racistas en el partido ante Corinthians de este miércoles por Copa Sudamericana.

Medios brasileños informaron que Avellino fue acusado de realizar gestos racistas contra los hinchas de Corinthians tras el final del partido en el estadio Neo Química Arena, donde los locales ganaron 1-0.

Según el portal de Globoesporte, Avellino Vargas habría llamado "mono" a la afición de Corinthians, hecho que habría sido captado y denunciado por los hinchas durante el calentamiento de los futbolistas de Universitario en el cierre del partido.

Así fue detenido Sebastián Avellino

Por ese motivo fue detenido y “llevado por la policía militar a la comisaría del estadio para declarar, así como algunos hinchas de Corinthians”, indicó ese medio.

“El preparador físico estuvo acompañado de otros profesionales de Universitario. Mientras daban testimonio, la seguridad del club retiró a la prensa del recinto", agregaron.

Avellino seguía detenido este miércoles en horas de la mañana.

Según informan este miércoles en Perú, en el caso intervienen los directivos de Universitario y la cancillería peruana en Brasil.

"Trabajan en demostrar que los dichos de un policía sobre los supuestos actos racistas de Sebastián Avellino (preparador físico) no son ciertos. El uruguayo se mantiene firme en que todo ha sido deformado ante una situación de insultos y demás que recibió por parte de la hinchada local", informó el periodista peruano Gustavo Peralte Coelho.

 

La defensa de Jorge Fossati a Avellino

Tras el partido, en conferencia de prensa, Jorge Fossati defendió a Sebastián Avellino y dijo que no vio lo que ocurrió. "Yo no vi”, señaló.

“Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo”, señaló.

“Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego", dijo.

Fossati reiteró la buena conducta de su asistente. “Eso es lo único que puedo garantizarte: es respetuoso como el infierno”, dijo.

“Vamos a ver. Dijeron que tienen cámaras. Eso es lo que digo a la hora del partido: mientras haya una cámara, se acabaron las discusiones. Si cometió un error, lamentablemente tendrá que pagar. Espero que no sea nada y si no cometiste un error, bueno, estarás con nosotros en un rato", finalizó.

Temas:

Jorge Fossati racismo en el deporte

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar