18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de diciembre 2020 - 18:22hs

Los jugadores de Paris Saint-Germain y de Basaksehir de Turquía abandonaron la cancha este martes tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al denunciar insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió en el minuto 16 (con el 0-0 inicial en el marcador), después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase insultos racistas por parte del cuarto árbitro, que es el rumano Sebastian Costelscu, según la información proporcionada por UEFA.

Franck Fife / AFP Escándalo en la Champions

Después que el partido quedase interrumpido durante unos minutos, los jugadores y miembros del staff de Basaksehir tomaron la decisión de abandonar la cancha, algo que hicieron también los parisinos.

Miembros del banco turco explicaron al árbitro principal, el también rumano Ovidiu Hatega, que su compatriota había llamado "negro" a uno de los miembros del equipo estambulita.

Pero la decisión de Hatega fue la de expulsar a Webo, lo que agregó más confusión a la escena.

Webo, de 38 años, inició su carrera profesional en el fútbol uruguayo. Llegó a Tacuarembó pero debutó en Nacional en el año 2000 para emigrar en 2002 al fútbol europeo donde militó en Osasuna, Leganés, Mallorca en España para luego defender a varios equipos de Turquía, incluido un grande como Fenerbahçe. En 2018 cerró su carrera en Nacional, con 36 años, disputando dos partidos en el Clausura.  

Franck Fife / AFP Los jugadores se retiran

Según conversaciones recogidas por los micrófonos de la televisión, Demba Ba pidió explicaciones al cuarto árbitro por el uso del término 'negro': "Cuando te refieres a un chico blanco, no le llamas 'chico blanco', sólo dices 'ese chico', así que ¿por qué te refieres a un 'chico negro' con esos términos?

El presidente del club turco Göksel Gümüsdag declaró a la televisión turca TRT Sport que sus jugadores no volverían a la cancha si el cuarto árbitro se mantiene en el puesto.

"¡El cuarto árbitro ha dicho 'negro' delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá", declaró.

Poco después, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, conocido seguidor del Basaksehir, tuitéo: "Condeno firmemente los insultos racistas a Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico de Basaksehir, y estoy convencido que la UEFA tomará las medidas que se imponen".

Si el partido no se reanuda, la UEFA podría dar por perdido el partido a Basaksehir (3-0), pero esta decisión tendría consecuencias en la clasificación final del grupo H, ya que París SG, Leipzig y Manchester United, que juegan el otro partido en Alemania, llegan a la última fecha empatados los tres con 9 puntos, por lo que uno de los tres quedará eliminado. 

Temas:

rumano Pierre Webó PSG Liga de Campeones camerunés Istanbul Basaksehir

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar