Fútbol Internacional > LIGA DE LAS NACIONES EUROPA

España se quedó sin Final Four

El gol de Harry Kane ante Croacia, dejó a la roja afuera de la definición

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2018 a las 20:44

La Liga de las Naciones de Europa ya tuvo como gran sorpresa el descenso de Alemania. Tras su magra actuación en la Copa del Mundo, en la que solo ganó uno de los tres partidos y fue eliminada en primera fase, en la flamante Liga de las Naciones UEFA, Alemania aún no ganó y fue última en su serie tras Francia y Holanda, por lo que descendió a la Liga B.

La selección alemana jugará este lunes su último partido, ante Holanda, en Gelsenkirchen. A Holanda le basta el empate para ganar el grupo y clasificar al cuadrangular final. Si Holanda es vencido por Alemania, quien accederá al Final Four, será Francia.

España que había empezado con goleada 6-0 a Croacia, en el inicio de la era del asturiano Luis Enrique, se quedó fuera del Final Four.  El primer  lugar del grupo fue para Inglaterra que ganó 2-1 a Croacia en Wembley, merced a un gol de Harry Kane, goleador de la última edición de la Copa del Mundo, a cinco minutos del final.  El empate, era el único resultado que ponía a España en la rueda de definición.

Suiza dio otra de las sorpresas tras ganar 5-2  a Bélgica, como locatario en Lucerna. Los belgas ganaban 2-0, con dos goles de Thorgan Hazard, hermano de Eden, pero los helvéticos marcaron tres goles antes del descanso y dos más en el complemento para ganar el partido 5-2 y lograr el primer lugar del grupo y el pasaje al Final Four.

Además de Inglaterra y Suiza, Portugal aseguró su presencia en el cuadrangular final, sin Cristiano Ronaldo en sus filas, al rescatar un 0-0, ante Italia, en Milan.

Con cuatro series de tres equipos cada una, los cuatro ganadores de grupo jugarán por el título de la Liga de las Naciones. Los últimos equipos de cada una de cuatro las series descenderán a la Liga B, estos son: Alemania, Islandia, Polonia y Croacia.

Rusia por el ascenso

Por la Liga B, ya están confirmados tres de los cuatro equipos que ascienden a la Liga A, son Ucrania, Bosnia-Herzegovina y Dinamarca.

Resta definir el cuarto ascenso que saldrá del grupo B2, en el que a Rusia le bastará un empate el martes ante Suecia, como visitante en Solna.

Turquía, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, han descendido a la Liga C”.

Por su parte en la Liga "C", Finlandia es la única que aseguró su ascenso a la "B", al tiempo que Albania, Letonia y Lituania descienden a la Liga "D".

Finalmente en la Liga "D", la que nuclea a los equipos con peor ranking en la UEFA, Bielorrusia y Georgia, lograron el ascenso a la Liga "C".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...