Esta tarde la Justicia archivó la causa por la construcción del Antel Arena, que tenía a la precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse como indagada.
Sobre este punto, el presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, dijo en rueda de prensa que espera que aquellos dirigentes del oficialismo que criticaron a Cosse "asuman que se equivocaron".
Para Pereira, el gobierno de Luis Lacalle Pou "tiene fracasos de todo tipo y encuentra como mecanismo distractivo estar todos los días abriendo una investigación".
"Hay que intentar no politizar la Justicia. No es una buena señal para un mundo donde la política debe ejercerse en el mundo político y la Justicia dentro de la Fiscalía y los juzgados. Esto algunos actores políticos lo han perdido de vista", señaló el presidente del FA.
"No vamos a estar en esta lógica de usar las auditorías como herramientas de política partidaria" dijo Pereira en caso de que la coalición de izquierda gane las elecciones de este año.
Por otra parte, Pereira criticó la auditoría de Antel y la calificó como "pseudoauditoría". "Tampoco sucedió que la Jutep hubiera tratado el tema con la responsabilidad, solo tomó la auditoría hecha o la pseudoauditoría hecha en Antel y no tomó ni siquiera la el punto de vista la otra parte", dijo Pereira.