Agro > MERCADOS

Exportaciones brasileñas de carne subirían cerca de 10%

Estiman que las colocaciones ascenderán a 1,68 millones de toneladas de carne

Tiempo de lectura: -'

23 de diciembre de 2017 a las 05:00

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador.

Las exportaciones desde Brasil de carne vacuna –incluyendo la procesada– podrían aumentar cerca de 10% en volumen y facturación en 2018. Según la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), las colocaciones externas el año que viene podrían llegar a 1,68 millones de toneladas, un alza de 9,8% respecto a 2017.

Los ingresos deberían aumentar 10,5%, a US$ 6.900 millones. Este año debería terminar con un volumen de 1,53 millones de toneladas por US$ 6.200 millones, un avance de 9% y 13%, respectivamente.

La Abiec indicó que estas proyecciones asumen que en 2018 Brasil retomará las exportaciones de carne vacuna a EEUU y que habrá un incremento de plantas habilitadas para vender a China, el inicio de embarques para Indonesia y Tailandia y una reactivación en el flujo de negocios con Filipinas.

También ayudará la habilitación de Singapur a la carne con hueso y menudencias, así como un aumento en el cupo de exportaciones dentro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...