Nacional > pREVIA DEL año electoral

Exsubsecretaria de Salud formará nuevo sector en el Frente Amplio

Cristina Lustemberg le comunicó la decisión al presidente de la coalición, Javier Miranda

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2018 a las 18:07

La diputada y exsubsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Cristina Lustemberg, formará su propio sector político para la discusión programática del Frente Amplio (FA) y a las elecciones nacionales de 2019, informaron a El Observador fuentes de la coalición de izquierda. Lustemberg comunicó su decisión al presidente del FA, Javier Miranda, para poder presentar su nuevo sector ante la Corte Electoral. El nombre que posiblemente tenga su sector será PAR (Participar, Articular, Redoblar).

Si bien por ahora no ha definido si su sector se presentará como una lista en las elecciones, sí tiene varias líneas programáticas definidas y que planteará cuando a su partido le toque definir el programa para un posible gobierno a partir de 2020. Su trabajo se centrará en el proyecto de ley sobre primera infancia que la representante quiere presentar, embarazo adolescente, derechos de la mujer, derechos humanos y se formará un grupo de trabajo sobre seguridad y convivencia.

Lea también: Lustemberg: "El 80% del partido de la seguridad pública se juega en la niñez"

Lustemberg renunció a su cargo en la cartera de Salud a fines de octubre y asumió la banca en Diputados por la que fue electa en 2015, cuando pertenecía a la lista 711 del exvicepresidente Raúl Sendic, de la que se fue.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...