Las vueltas de internet: una campaña publicitaria estrenada en mayo, se viralizó tres meses después por una frase pronunciada por una ministra.
Es que un video que promueve el turismo en Suiza, protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor estadounidense Robert De Niro, terminó popularizándose esta semana por una declaración de la ministra de Seguridad argentina, Sabrina Frederic.
Al hablar sobre la inseguridad en la zona metropolitana de Buenos Aires, la ministra dijo que "Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido". El lunes, el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, compartió el video en su cuenta de Twitter con la irónica frase "El 'aburrido' de Federer".
En el video, el tenista llama al actor para invitarlo a filmar una película en su país, pero De Niro no está seguro de querer viajar porque considera que el país es demasiado idílico y apacible. El deportista busca tentarlo ofreciéndole practicar ski o parapente, pero finalmente el actor desiste y le recomienda que llame a Tom Hanks.
La campaña busca enfatizar la tranquilidad y la "falta de drama" en el país como destino vacacional, y se terminó convirtiendo en una respuesta a un comentario político.