Nacional > SEGURIDAD

Fiscal desmintió la versión que dio Layera sobre el caso del copamiento en El Faro

El director nacional de Policía había dicho que los delincuentes buscaban a un empresario según declararon las víctimas, pero la fiscal lo niega 

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2019 a las 16:38

La fiscal de Carmelo, Paola Nebot, que por estas horas investiga el copamiento perpetrado en la noche de este miércoles en tres viviendas del barrio privado de El Faro, desmintió las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, quien había informado que los delincuentes buscaban a un empresario que residía allí, pero que no se encontraba en ese momento. Por medio de un comunicado oficial del Ministerio del Interior, Layera dio esa versión en base a declaraciones de las víctimas del hecho, “No sé cuál es la fuente de Layera, pero lo que estuvimos trabajando hoy en investigaciones y fiscalía, de todas las versiones no surge ese dato en concreto”, aseguró Nebot.

La fiscal dijo que aunque no se puede descartar ninguna hipótesis, hasta el momento nada dirige la investigación en ese sentido. 

En el comunicado publicado en la tarde de este jueves, Layera había dicho que “aparece por el testimonio de las víctimas que el objetivo de estos delincuentes era en realidad ubicar a un empresario que no estaba allí y que no lo encontraron”. 

Sin embargo, Nebot dijo que “no hay ningún elemento que diga que los delincuentes estén buscando a alguien determinado” y agregó: “las personas no lo declaran”.

Layera también dijo que el episodio se trató de un "copamiento", y que los delincuentes llegaron "por el río, con vehículos fluviales", provenientes de la ciudad de Buenos Aires.

"Es un hecho que nos llama la atención", advirtió el director nacional de Policía, para quien "no se había registrado" una situación de "estas características" en los últimos años.

Los asaltantes, que según dijeron los vecinos eran alrededor de diez, ingresaron a la hora 23 y se fueron dos horas después. Como botín del robo se llevaron US$ 4.400 que pertenecían a tres familias de argentinos que veraneaban en el barrio exclusivo de la localidad de Colonia.

Layera dijo que para apoyar el trabajo de la investigación que lleva adelante la Jefatura de Colonia, se envió personal de la Dirección Nacional de Inteligencia, al tiempo que se intercambió información con Argentina ya que se presume que los delincuentes podrían provenir de Buenos Aires. El director nacional de Policía aclaró que tras el hecho no hubo lesionados graves, y la fiscal del caso agregó que tampoco hubo agresión ni insultos de ningún tipo contra las víctimas. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...