20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
13 de julio 2023 - 16:07hs

La senadora nacionalista, Graciela Bianchi, celebró que la Fiscalía General de la Nación haya archivado la denuncia que le había realizado la periodista Denisse Legrand por divulgar información falsa.

"El pasado viernes 30 de junio, mis abogados Eduardo Sasson y el Dr. Pablo Donnangelo me notificaron que la Fiscalía de Flagrancia de 3er Turno dispuso el archivo de la denuncia que me había realizado la Sra. Denisse Legrand por supuestos delitos contra el honor", aseguró Bianchi en su cuenta de Twitter.

Más noticias

"La Fiscalía, en línea con lo planteado por mis abogados, entendió que no existió de mi parte conducta penalmente ilícita. Celebro la noticia que confirma lo que ya habíamos sostenido y agradezco enormemente a los profesionales por su excelente tarea", agregó.

Legrand había denunciado penalmente a Bianchi en enero de 2023 por publicar información falsa en sus redes sociales. El 11 de enero, la legisladora atribuyó a la periodista declaraciones sobre el asalto de manifestantes bolsonaristas a edificios públicos en Brasilia, que luego Legrand desmintió.

"Lula debería convocar tropas chavistas (de Venezuela) para reprimir a los bolsonaristas", decía la frase que estaba sobre una foto de la periodista, a lo que Bianchi opinó: “Estas aseveraciones son muy graves”.

Luego de que la periodista le replicara que "grave es que una senadora replique fakes", la senadora afirmó que ella "solamente le [dio] retuit a afirmaciones graves". "No afirmé que las haya pronunciado usted. De No ser así lo aclara y punto. Es simple, muy simple", escribió en ese momento la legisladora.

Bianchi y su fake news sobre Víctor Hugo Morales

En los últimos días, Bianchi volvió a ser noticia por divulgar contenido falso en Twitter. Esta vez difundió una foto con una frase que indicaba ser del periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales: "Los uruguayos no tienen agua para beber ni para diálisis", se lee en la imagen en la que se ve a Morales en una transmisión del canal argentino C5N, del que el uruguayo se fue en marzo.

"Otro ser nefasto para la democracia uruguaya", escribió junto a la foto la senadora nacionalista.

Sin embargo, Víctor Hugo afirmó que las declaraciones vertidas en la imagen son otro caso de "fake news" en el que cayó Bianchi. "Por supuesto que es una fake news, una mentira más, una cosa absurda. Yo ni siquiera estoy en el Canal que dice eso. Ni siquiera sabía que la diálisis tenía necesidad del agua", criticó el periodista en una entrevista con Info 24 (M24).

Temas:

Graciela Bianchi denuncia Fake News denisse legrand

Seguí leyendo

Te Puede Interesar