Nacional > Microsoft Office Specialist EEUU 2018

Funcionario de Daecpu competirá en un mundial sobre informática

Trabaja en la tesorería de la gremial de los directores de carnaval, ganó la interna en Uruguay y medirá su talento con jóvenes de 70 países

Tiempo de lectura: -'

28 de julio de 2018 a las 11:16

Cada noche, desde el fin de enero hasta el inicio de marzo, Giovanni Armentano es uno de los funcionarios responsables del ingreso de los carnavaleros al Teatro de Verano. Tableta en mano, chequea las acreditaciones de los murguistas, candomberos, parodistas, humoristas e integrantes de revistas. También de autoridades, periodistas e invitados. Y en estos días, lejos del bullicio veraniego de cada concurso de carnaval, se pone la celeste y representa a Uruguay en un concurso mundial sobre informática.

Armentano tiene 20 años, es estudiante y desde hace dos años y medio es funcionario de la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval, Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (Daecpu), donde desempeña labores administrativas en el área Tesorería.

Durante la zafra del carnaval más largo del mundo es parte del nutrido equipo de trabajadores que se desempeña en el "Ramón Collazo" del Parque Rodó. Le encanta el carnaval, especialmente las murgas, pero ahora no puede verlas: su puesto de trabajo está atrás del escenario y mientras una murga exhibe su show ante el jurado él debe controlar, por ejemplo, la admisión al Teatro de Verano del conjunto que actuará después.

El mejor en Uruguay

¿Cómo surgió esto de representar a Uruguay en un concurso mundial de informática?

En 217 Armentano hizo el curso de Operador Microsoft Oficce en Bios. En dicha instancia logró las mejores calificaciones, en una suerte de competencia interna en ese centro de estudios. Posteriormente, se cotejó su mérito académico y el mismo resultó ser el mejor considerando a estudiantes de su edad de distintos institutos de todo el país.

Gracias a ello, representará a Uruguay en la competencia internacional MOS (Microsoft Office Specialist 2018), entre este domingo 29 de julio y el miércoles 1° de agosto en Orlando, Estados Unidos, cuando jóvenes de hasta 23 años de más de 70 países midan sus capacidades, talentos y conocimientos.

"La actividad central es este lunes 30. Obviamente estoy con mucha expectativa, muy ilusionado, orgulloso de esto que he logrado que lo siento como una gran responsabilidad a defender", dijo a El Observador, a la vez que agradeció especialmente a Bios que le permitió disfrutar de esta experiencia, a su familia y a su pareja por el respaldo y a los directivos y funcionarios de Daecpu, donde le facilitaron el uso de su licencia para poder estudiar en estos últimos días y viajar.

Armentano, quien ahora estudia administración de empresas en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), señaló el especial valor que le otorgó a la capacitación adicional que recibió en estos últimos días en Bios, liderada por Milton Santos, su profesor, quien además lo acompaña en el viaje a Estados Unidos.

Santos dijo a El Observador que Armentano se ganó en muy buena ley esta posibilidad de competir en el exterior, porque primero se impuso entre todos los menores de 23 años en Bios y, posteriormente, "su nota fue la más alta a nivel nacional".

La actividad en Orlando es organizada por Certiport, compañía que representa a Microsoft en todo lo relacionado con la toma de exámenes.

"Es un honor grandísimo contar con un estudiante de este nivel", remarcó Santos.

Para Daecpu, un orgullo

Desde Daecpu, en tanto, Hugo Brocos –responsable del área de marketing y comunicación– destacó a El Observador el orgullo que representa para la institución que uno de sus jóvenes funcionarios haya alcanzado este logro y tenga el desafío de representar a la capacidad intelectual uruguaya en el exterior.

"Todos los carnavaleros le deseamos toda la suerte y el mayor éxito al joven compatriota, vamos a estar apoyándolo a la distancia", reflexionó Brocos.

Comentarios