Selección > SELECCIÓN

Godín, un capitán para la historia: va camino a ser el jugador con más partidos

El zaguero coloniense acumula 122 partidos con la celeste, tres menos que el lateral, el jugador con más presencias históricas en la absoluta de Uruguay

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 05:00

Diego miraba todo con los ojos grandotes. Viajaba por primera vez con la selección. Era octubre de 2005 cuando el técnico de la celeste, decidió llevar a mayoría de jugadores del medio, para medirse con México en Guadalajara.

Eran tiempos de “reinado” de Paolo Montero. El capitán de la celeste era apuntalado por Darío Rodríguez y el Ruso Diego Pérez. Sobre el fin del proceso eliminatorio para Alemania 2006 aparecía en escena otro joven llamado a marcar época: Diego Lugano.

El defensa de San Pablo, se formó en las batallas con la celeste agarrando la última parte de Montero. Llegó en medio de la pelea más feroz del grupo seleccionado con los dirigentes. Le sirvió para tomar nota.

La eliminación de Uruguay generó el cambio de timón en la conducción del equipo. Volvió Oscar Tabárez y armó una lista nueva de jugadores.

Para su primera gira por Estados Unidos, donde la celeste jugó con Irlanda del Norte y Rumania, varios jugadores no atendieron el teléfono porque priorizaron sus vacaciones. Eso habilitó a que el entrenador tuviera que citar a más jugadores del medio de los que habitualmente se convocan.

Fue así que Tabárez citó del medio local a Óscar Castro, Martín Díaz, Sebastián Fernández, Jorge Fucile, Álvaro González, Marcelo González, Walter López, Juan Surraco y Diego Godín.

Lea también las declaraciones de Óscar Tabárez en la partida del cuerpo técnico. 

El defensa que en ese entonces militaba en Cerro comprobó en carne propia viejos vicios del pasado. Cuando Tabárez fue a realizar su primer trabajo táctico se tuvo que recurrir a hinchas de Uruguay que estaban en la tribuna porque no completaban el grupo seleccionado. Es más, aquella vez hicieron viajar de apuro al joven Surraco.

Jamás imaginó que aquel hombre que se le presentaba enfrente, que le pedía adhesión, lo llevaría a convertirse primero en figura reiterada en las convocatorias, luego titular indiscutido, desde el segundo partido del Mundial de 2014 en portador de la cinta de capitán y referente de su equipo. Y en dos meses en el jugador con más partidos en la historia de la selección uruguaya.

Diego Godín completó ante México los 122 compromisos con la camiseta de la selección uruguaya y está a tres de Maximiliano Pereira que es el que suma más juegos con la celeste.

Uruguay juega esta semana ante Corea y Japón lo que indica que, de no existir contratiempos, Godín alcanzará los 124 compromisos. Si todo se desarrolla sobre parámetros normales el capitán de Uruguay se convertirá en el jugador con más partidos en el amistoso de noviembre contra Francia.

Un hecho que ni siquiera soñó en aquellos primeros tiempos donde Lugano y Darío Rodríguez lo llevaban a las reuniones para que escuchara, luego le preguntaron qué pensaba, hasta que el capitán de entonces le dijo al presidente de la AUF: miralo bien porque en poco tiempo los premios los va a arreglar con él”

Llega el cuerpo técnico

El cuerpo técnico de la selección uruguaya arribó esta madrudaga a Corea. Los jugadores  comenzaron a llegar al hotel Mayfield. En las primeras horas del martes está previsto el primer movimiento de cara al partido del viernes 12.

Suárez a la espera

El futbolista Luis Suárez no integra la lista de convocados, debido a que está previsto el nacimiento de su tercer hijo para la fecha en que se disputarán los amistosos. De adelantarse los plazos, el jugador podrá quedar a disposición de la selección.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.