Google presentó el miércoles sus últimos productos e innovaciones para facilitar la colaboración a distancia entre los empleados de las empresas, previendo que el teletrabajo y el modo presencial se combinen incluso después de que la pandemia haya terminado.
El titán de internet compite con Microsoft, Zoom, Facebook y otros con servicios en línea que los empleados pueden utilizar para trabajar a distancia.
Incluso los gigantes tecnológicos recurrieron a sus propias herramientas cuando, a principios de la pandemia de covid-19, tuvieron que abandonar sus instalaciones físicas, lo que alimentó una clara tendencia por el trabajo a distancia.
"Hemos asistido a una transformación radical, y gran parte de esa transformación ha llegado para quedarse", opinó el director de gestión de productos de Google, Dave Citron, durante una sesión informativa sobre las nuevas ofertas.
"Pero creo que es demasiado pronto para decir que la semana laboral de 40 horas en un cubículo ha muerto definitivamente en todos los sectores y regiones", añadió.
Las propias grandes empresas tecnológicas han pospuesto el regreso de sus trabajadores a las oficinas y esperan que la nueva norma sea de rutinas "híbridas" que mezclen el trabajo presencial y a distancia.
Google anunció la creación de un manual de trabajo híbrido para saber cómo aprovechar las herramientas, así como un software para que los empleados puedan llevar a cabo reuniones eficientes sin importar desde dónde estén trabajando.
"Estamos muy contentos de ofrecer esto a nuestros clientes para darles las mejores prácticas mientras trabajan en el rediseño de sus oficinas", comentó Citron.
Google también anunció mejoras en su cartera de Workspace que integra las aplicaciones del gigante tecnológico para reuniones, correo electrónico, calendarios, documentos, chat y más.
Ahora se pueden crear “Espacios” para trabajar y dialogar en equipo temas puntuales, generar debates, compartir conocimientos e ideas y hacer avanzar con proyectos. También estará disponible el historial completo, el contexto y el contenido de las conversaciones, así como los archivos y las tareas relevantes, para que cualquier integrante del equipo pueda seguir, participar y contribuir en cualquier momento. Disponible a partir del 08 de septiembre
Esta funcionalidad permite que un mismo usuario se conecte a través de dos dispositivos a la misma llamada de Meet, sin eco o interferencias. Este modo será especialmente útil cuando algunos de los colaboradores estén presentes desde una sala de reunión, pero quieran participar en la llamada desde sus dispositivos personales. Disponible a partir de octubre de 2021
Una experiencia analítica personalizada para que conozcas cómo invertís tu tiempo entre los diferentes tipos de compromisos agendados. Desde la versión web de la herramienta, en la vista semanal del calendario se podrá consultar información desglosada del tiempo en reuniones, los tipos de encuentros, días y horarios con mayor frecuencia y personas con las que más te reunís. Esta información puede ayudarte a planificar mejor tu tiempo. Disponible actualmente.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá