Básquetbol > LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Hinchas de Nacional que agredieron la sede de Welcome están en las listas negras

Los dirigentes de la W hicieron la denuncia policial y este viernes presentarán los videos en la FUBB

Tiempo de lectura: -'

06 de abril de 2018 a las 13:14

El jueves, después del partido que Nacional le ganó a Welcome en el Palacio Peñarol, algunos hinchas identificados con camisetas del tricolor agredieron a personas que se encontraban en la sede de la W y también patearon las puertas.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Welcome hizo la denuncia policial y este viernes presentarán los videos ante el Tribunal de Faltas de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).



"Las personas están plentamente identificadas y están en la listas negras de la AUF y del Ministerio del Interior. Son tres o cuatro los que participaron" dijo a Referí Daniel Morales, presidente de la Liga Uruguaya de básquetbol.

En las listas negras se incluye a las personas identificadas por las cámaras policiales en los espectáculos deportivos cuando cometen actos reñidos con la seguridad.

También indicó que la Federación emitirá un comunicado en el correr de la tarde de este viernes repudiando los hechos.

El Tribunal de Faltas de la FUBB se reúne este viernes en régimen de urgencia, pero Morales aclaró que durante los Playoffs el "régimen de urgencia solo actúa cuando los implicados son jugadores y técnicos; lo demás tendrá un curso común y corriente".

De manera que en esta jornada no está previsto que salga un fallo respecto al episodio.

Comentarios