Fútbol > SEGURIDAD

Historias y broncas de clubes que invirtieron en sus canchas y no los dejaron jugar

La medida de la policía de prohibir los clásicos en las canchas de los grandes pone a los clubes en la disyuntiva de preguntarse si vale la pena invertir

Tiempo de lectura: -'

05 de abril de 2018 a las 09:17

Peñarol y Nacional fueron impedidos de jugar los clásicos en sus estadios. La policía no argumentó las razones y se limitó a manifestar, a través de un comunicado, que no estaban dadas las condiciones en el presente año.

Y después de invertir más de un millón de dólares en adquirir las cámaras de seguridad para la identificación fácil, los clubes se preguntan si vale la pena invertir.

Es que lo que le sucedió a Peñarol y Nacional es una perla más de un largo collar de hechos que impidieron a los clubes recibir en sus escenarios determinados partidos.

El fútbol y el Ministerio del Interior tiene idas y vueltas en su relación. Hubo serias discrepancias como cuando el expresidente José Mujica sacó a la policía de las canchas. O cuando el Ministerio señaló que las cámaras de seguridad las debía comprar la AUF.

Las luces de Cerro

A los teros no les importó el agua en la cancha del Tróccoli
<br>

Así las cosas, Cerro invirtió en acondicionar su red lumínica. Es probable que juegue por algún torneo internacional, pero ya se plantean las dudas sobre qué sucederá el día que pretenda llevar a Peñarol y Nacional al Tróccoli de noche.

Es altamente probable que la policía, que jugando de tarde cataloga el partido como de riesgo, le prohíba oficiar de local en su escenario.

Danubio y el alambre

Danubio Jardines
A Danubio, bajo la presidencia de Arturo Del Campo, se lo hizo invertir en una tejido perimetral de determinadas características. El club lo hizo con sudor y lágrimas.

Pero resulta que el día que pretendió fijar su cancha en una final contra Nacional le adujeron que detrás de los arcos debían poner una fosa, lo que desmotivó a Del Campo.

De hecho, Danubio no aspira a poner luces en su escenario porque, debido a la zona donde está enclavada la cancha, es probable que no lo dejen jugar ciertos partidos de noche.

Palma y las cámaras

palma.jpg
José Luis Palma
José Luis Palma
Belvedere siempre fue un problema para la policía. El presidente de Liverpool, José Luis Palma, siempre fue adepto a fijar su escenario cuando el calendario le marca que es local.

El tema es que se fueron multiplicando los pedidos de la policía y cuando se llegó al punto de la instalación de cámaras, Palma dijo que no valía la pena realizar tamaña inversión (un millón de dólares) para jugar dos partidos al año.

A Liverpool la policía lleva las cámaras móviles que adquirió la AUF.

Ahora los grandes

Estadio Campeón del Siglo
La última medida de impedir a los grandes jugar en su cancha levantó polvareda.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo no entender la prohibición de jugar los clásicos en el Parque y en el Campeón Del Siglo. Comentó que realizaron una millonaria inversión en cámaras y ahora les impiden jugar.

Hinchas de El Tanque Sisley en el Parque Central
Hinchas de El Tanque Sisley en el Parque Central
Hinchas de El Tanque Sisley en el Parque Central
"No lo entiendo. ¿Sabés lo que no entiendo, lo que me llama más la atención? Si el año que viene hay condiciones, ¿qué cosas son las que tienen que cambiar el año que viene para que se pueda jugar en el estadio de Nacional y de Peñarol? Leí el comunicado con mucha atención, si vos me decís tenés que hacer tal cosa o tal otra y no las podemos cumplir, que se juegue en el Estadio, pero hicimos todo. Y dicen que no es el momento y lo que uno se pregunta es: ¿qué va a pasar el año que viene para que sea el momento?", expresó en el programa 100% Deportes de Sport.

El Puma agregó: "En materia económica tenemos que ir de vuelta al estadio Centenario y pagar cámaras de seguridad que ya pagamos en nuestros estadios, alquilarlas en el Centenario cuando las tenemos en nuestras canchas, sinceramente nos los entiendo. ¿Cuál es la diferencia entre el estadio de Peñarol y el Centenario ahora? Las inversiones que hemos hechos son de más de un millón de dólares y las hicimos para poder albergar partidos en los cuales los estadios estén llenos. Me valía más barato alquilar las cámaras que comprarlas".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...