El básquetbol uruguayo vivió el miércoles a la noche una jornada histórica en el Antel Arena cuando Biguá y Nacional le ganaron a rivales de Brasil y Argentina, respetivamente, por la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas.
Biguá, que estaba clasificado desde el martes cuando Minas le ganó 77-74 a Obras Sanitarias, dio un gran golpe en el grupo C al ganarle 95-91 a Minas Tenis Club de Belo Horizonte.
El equipo de Diego Cal volvió a tener en Victor Rudd, 25 puntos, y Donald Sims, 24, a sus figuras descollantes.
FIBA
Donald Sims
El campeón uruguayo tuvo el enorme valor agregado de ganarle a Obras y Minas sin su conductor Santiago "Pepo" Vidal, quien se recupera de un desgarro.
FIBA
Rudd, una máquina de anotar, rebotear y asistir
Mirá las estadísticas completas del partido.
A segunda hora, Nacional, que venía de perder el lunes con el poderoso São Paulo, le ganó al campeón argentino Quimsa por 91-81.
FIBA
Los hinchas de Nacional vivieron una jornada inolvidable
Dominique Morrison tuvo una noche descollante con 42 puntos.
Quincy Miller aportó 14, Johndre Jefferson 12 y Manuel Romero seis rebotes y cuatro asistencias.
FIBA
Quincy Miller, 14 puntos + 5 rebotes + 4 asistencias
Mirá las estadísticas completas del partido.
Nacional, que en la primera ventana en Santiago del Estero, había perdido con São Paulo y Quimsa, recuperó así sus esperanzas de clasificar y en marzo irá a Brasil para intentar ganarle nuevamente a los argentinos y así poder meterse entre los ocho mejores.
Biguá jugará en marzo la tercera ventana en Buenos Aires pero ya clasificado y con Obras, local, eliminado.