12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
29 de marzo 2023 - 16:02hs

El papa Francisco permanecerá hospitalizado “varios días” debido a una “infección respiratoria” detectada durante una tomografía computarizada de tórax que le fue realizada en el hospital Gemelli, en la ciudad de Roma, luego de ingresar al establecimiento para efectuarse “controles programados", según había anunciado en una primera instancia Matteo Bruni, el director de prensa de la Santa Sede.

Si bien el Papa, de 86 años y luego de 10 años de papado, había sido fotografiado por la prensa saludando sonriente desde su “papamóvil” durante la mañana, cuando participó de la audiencia general en la plaza de San Pedro, fotógrafos de la agencia AFP dijeron que se movía con dificultad y parecía sufrir dolores. Hay que recordar que debido a la artritis de su rodilla derecha, Francisco se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022.

No es la primera vez que el Papa está en el Gemelli. En julio de 2021 permaneció 10 días internado por una delicada operación de colon. Luego, el Sumo Pontífice indicó que la operación le había dejado secuelas, por lo que decidió descartar someterse a una cirugía de rodilla, como lo aconsejaban sus médicos.

Más noticias

Su salud, teniendo en cuenta su edad y los problemas que presenta para caminar, desatan todo tipo de conjeturas en los medios. Aunque en varias entrevistas que concedió hizo hincapié en la posibilidad de renunciar (así como Benedicto XVI hizo en 2013), en el pasado mes de febrero aclaró que la renuncia papal "no debe convertirse en una moda". “Esa idea, por el momento, no está en mi agenda", bromeó el Papa

(Con información de agencias)

 

Temas:

Francisco Vaticano hospitalizado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos